Incidente en el GP de Brasil F1 2018

Lección de Hamilton a Verstappen: "Tú tenías más que perder"

11/11/2018 21:40

Max Verstappen tenía todo de cara para ganar el GP de Brasil de 2018 por delante de Lewis Hamilton, pero ocurrió el hecho más inesperado posible. Esteban Ocon salió de boxes con neumáticos frescos y quiso desdoblarse del 33.

 

Verstappen frenó en paralelo y por el interior de la curva 1 y dejó sin espacio en la curva 2 a Ocon, que a pesar de lo que se podría pensar, mantuvo su ataque –perfectamente lícito y permitido por la normativa– hasta que ambos se tocaron y acabaron fuera de pista trompeados. Hamilton arrebató la victoria al de Red Bull en ese momento. 

Al acabar la carrera, Verstappen fue a buscar a Ocon y base de empujones e insultos le dejó clara su opinión. Lo que no habíamos visto, y ahora podemos gracias a un vídeo en las redes sociales oficiales de la Fórmula 1, es la conversación entre los presentes en el podio en la sala previa a la fiesta del champán.

Kimi Räikkönen preguntó a Max Verstappen qué le había sucedido, y cuando el holandés empezaba a descargarse sobre Ocon, llegó Hamilton y le frenó los pies al defender –parcialmente– al piloto de la estirpe de Mercedes.

Hamilton le recordó a Verstappen que la intención de Ocon no era ilegal, al querer desdoblarse, y que Verstappen debía haber pensado en las consecuencias que podría haber al defender la posición contra un piloto que no se jugaba nada en la carrera. 

Tras la cortísima charla, Verstappen se queda mirando a Hamilton sin respuesta recurrente en la que parece una clara lección filosófica de carreras de un pentacampeón experimentado a un joven piloto lleno de potencial.

 

 


ASÍ FUE LA CONVERSACIÓN

KR: ¿Qué te ha pasado?
MV: Iba liderando y Ocon me ha sacado de pista.
KR: ¿En serio?
MV: Sí, quería desdoblarse...

LH: ¡Pero tiene derecho a desdoblarse!
MV: Ya, ya... pero digo, no puedes chocar al líder, ¿no? ¿Quién ha cometido la locura?
LH: Tú tenías más que perder que él. Él no tenía nada a perder y tú todo.

A lo que Verstappen no pudo ofrecer respuesta y finalizó la conversación.