GP 70º Aniversario F1 2020
Incidente en el GP de Brasil F1 2018

Lección de Hamilton a Verstappen: "Tú tenías más que perder"

El británico rebaja los 'humos' del holandés tras perder la victoria en Brasil

El campeón rebajó la importancia del movimiento de Ocon en Interlagos

AmpliarConferencia de prensa del GP de Brasil F1 2018 – SoyMotor.comConferencia de prensa del GP de Brasil F1 2018

Max Verstappen tenía todo de cara para ganar el GP de Brasil de 2018 por delante de Lewis Hamilton, pero ocurrió el hecho más inesperado posible. Esteban Ocon salió de boxes con neumáticos frescos y quiso desdoblarse del 33.  

Verstappen frenó en paralelo y por el interior de la curva 1 y dejó sin espacio en la curva 2 a Ocon, que a pesar de lo que se podría pensar, mantuvo su ataque –perfectamente lícito y permitido por la normativa– hasta que ambos se tocaron y acabaron fuera de pista trompeados. Hamilton arrebató la victoria al de Red Bull en ese momento. 

Al acabar la carrera, Verstappen fue a buscar a Ocon y base de empujones e insultos le dejó clara su opinión. Lo que no habíamos visto, y ahora podemos gracias a un vídeo en las redes sociales oficiales de la Fórmula 1, es la conversación entre los presentes en el podio en la sala previa a la fiesta del champán.

Kimi Räikkönen preguntó a Max Verstappen qué le había sucedido, y cuando el holandés empezaba a descargarse sobre Ocon, llegó Hamilton y le frenó los pies al defender –parcialmente– al piloto de la estirpe de Mercedes.

Hamilton le recordó a Verstappen que la intención de Ocon no era ilegal, al querer desdoblarse, y que Verstappen debía haber pensado en las consecuencias que podría haber al defender la posición contra un piloto que no se jugaba nada en la carrera. 

Tras la cortísima charla, Verstappen se queda mirando a Hamilton sin respuesta recurrente en la que parece una clara lección filosófica de carreras de un pentacampeón experimentado a un joven piloto lleno de potencial.

 

 


ASÍ FUE LA CONVERSACIÓN

KR: ¿Qué te ha pasado?
MV: Iba liderando y Ocon me ha sacado de pista.
KR: ¿En serio?
MV: Sí, quería desdoblarse...

LH: ¡Pero tiene derecho a desdoblarse!
MV: Ya, ya... pero digo, no puedes chocar al líder, ¿no? ¿Quién ha cometido la locura?
LH: Tú tenías más que perder que él. Él no tenía nada a perder y tú todo.

A lo que Verstappen no pudo ofrecer respuesta y finalizó la conversación.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
35 comentarios
Imagen de joraju

Y claro, ahi está la diferencia, fijense que claro este ejemplo que nos regalan, Lewis sin mucho análisis casi automáticamente le dice a Max "tu tenías más que perder" , esa es la diferencia de un piloto con cerebro y uno sin.

  • 0
  • 0
Imagen de Floren

""" Ya, ya... pero digo, no puedes chocar al líder, ¿no? ¿Quién ha cometido la locura?... """ …..¿COMO?.... Ocón para bien o para mal había ganado su posición limpiamente... solo se le puede achacar de bravata por achuchar al líder en su papel de doblado apestado… pero si el líder es listo, a poco que tenga de esto no cierra puertas al limite de toque en una batalla donde solo puede perder.... y finalmente después de todo, ¿Quién choca a quien?... mmm... lamentable incidente de carrera... mas para unos que para otros pero si Max cuida su carrera le deja espacio y Esteban se va sin perjudicar a nadie... para mi Esteban solo hace mal que arriesga en un sitio donde es complicado adelantar pero la posición la gana de manera limpia y no es a el a quien se le va el coche o cierra espacio, sino que es Max quien le cierra en exceso como si no le hubiera visto (que lo dudo)... si es Max el que viene en el monoplaza de Ocón no habría ocurrido absolutamente nada, y como se ha ganado la fama a pulso el supuesto "líder" no hubiera arriesgado su carrera con el dejándolo pasar y hoy no habría noticia salvo que el "líder" no habría tirado a la basura su carrera y probablemente el desdoblamiento se contaría como una azaña… cada vez las normas y las sanciones son menos claras... incluso las reacciónes de unos y otros ante las acciones en pista y con las normas en la mano terminan siendo difíciles de leer con uniformidad...

  • 2
  • 0
Imagen de Farghis

#32 Nunca como doblado. Peleando por posicion...
Esta no es leccion de nada, es la muestra de que Ocon es servicial a mercedes desde siempre y por eso los equipos no lo quieren cerca. Hamilton se quita el factor de suerte atribuyendole la culpa a Max. Edta no era tuya Lewis, no hay explicacion... Tu segundo escudero te lo permitio

  • 0
  • 7
Imagen de OvihSapiens

Le tengo que dar la razón a Hamilton. Verstappen ha perjudicado a Vettel o a Rosberg en el pasado porque él no tenía nada que perder. Esta vez, él tendría que haber tenido más precaución. Ha tomado de su propia medicina, que no está nada mal...

  • 8
  • 0
Imagen de f12000

#28 si pero por eso mismo, hamilton aprendió con muchos golpes lo que es pilotar a ese nivel que lo hace.

  • 2
  • 0
Imagen de f12000

Pienso igual a hamilton. Aunque los otros sean culpables siempre hay que tratar de cuidar lo que tienes, eso mismo llevo a Vettel a perder el mundial.

  • 3
  • 0
Imagen de ACN

Como no se temple, Max nunca será campeón del mundo salvo que su coche sea mucho mejor que el resto. Tiene muchísimo talento y me encanta, pero perderá muchos puntos si no doma ese temperamento. A tiempo está aún, es muy joven. Le están viniendo bien estos años de aprendizaje.

  • 1
  • 0
Imagen de Km21

Lewis ahora da lecciones de maestro Zen. Hace años recuerdo como el solo arruinaba las carreras suyas y del resto. En 2010 y 2012 ni me acuerdo de la cantidad de abandonos que tuvo. Recuerdo uno en monza que el solo acabó en la puzolana, por exceso de "sangre". Ahora Max que es más joven que el entonces "tiene más que perder"... en fin.

Razón tiene desde luego, pero defender a un tio que mete el coche en el interior de las S para desdoblarse, estando luchando por nada que era el caso de Ocon... en fin. Lewis que procure ganar 2 años mas, porque a todos se les va a acabar el chiringuito cuando Verstappen tenga un coche a la altura, porque entonces no va a tener que meterse las remontadas de este año y se va a ver que es mejor que el propio Hamilton

  • 5
  • 8
Imagen de Mk pro drift

Muy bien Lewis eso si fue una señora lección y creo que a Verstappen se le podría quedar grabada esta conversación, aunque en medio de una carrera en una situación similar tened por seguro que no la va a recordar jajaja este chaval es de aprender a base de muchos cabezazos...

  • 10
  • 0
Imagen de Gordion

#17 Hablas de Montmeló en la que Nico sale lento y le cruza el auto toda la pista y tira a Lewis fuera de ella?

  • 5
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP