Suceso

Salvar al Ford Mustang GT350

José Miguel Vinuesa
11/11/2018 10:46

Los desgarradores incendios forestales han estado barriendo tanto el norte como el sur de California en lo que se ha convertido en el incendio más destructivo de la historia del estado. Las noticias que surgieron de este desastre han sido horrendas: cientos de miles de personas han estado evacuando el estado a medida que se extendían los incendios, muchos de los cuales estaban atrapados en sus coches. Y hablando de coches, los bomberos salvaron un modelo muy especial de las llamas.

La cadena local de noticias ABC 7 ha publicado una recopilación de fotografías de la destrucción en el condado de Ventura, una de las cuales es la de dos bomberos que rescatan un Mustang GT350 de 1966 del garaje de una casa en llamas cerca del lago Malibu. El modelo está valorado en más de 180.000 euros y probablemente se actuó así debido a que era un activo valioso para ser salvado de la casa.

Hay muy poca información sobre la situación de la imagen, pero suponemos que la casa ya no estaba ocupada cuando los bomberos vieron el GT350 y optaron por empujarlo fuera de la zona de peligro.  El coche, además de su obvia belleza, cuenta con un motor V8 y 306 caballos, con algunas ediciones especiales más potentes todavía.

Es un pequeño momento de luz en una situación tan oscura, un momento que humaniza a las personas involucradas en la lucha en lo que ha sido una batalla difícil, y que arriesgan su vida para salvar algo tan banal como un vehículo. Más aún si pensamos en las nueve personas que han perdido sus vidas y en las que están sufriendo las consecuencias de esta horrible situación.