INDIANÁPOLIS 2019

McLaren correrá con equipo propio en Indianápolis: "No afectará a la F1"

10/11/2018 23:17

McLaren ha explicado que participará en las 500 Millas de Indianápolis de 2019 con un equipo propio, sin colaboraciones, que creará en los próximos meses y que su conjunto de Fórmula 1 no quedará afectado por su dedicación a esta aventura.

Fernando Alonso volverá a las 500 Millas de Indianápolis en 2019, para intentar conquistar la Triple Corona. El español lo hará de la mano de McLaren, que al contrario que el año pasado, participará como equipo independiente y no con Andretti. El director ejecutivo de la compañía, Zak Brown, ha explicado que sus actividades en Fórmula 1 no se verán afectadas por su participación en la carrera estadounidense.

"Esto lo hará McLaren Racing. Se trata de un equipo totalmente independiente, que se creará. Somos un equipo de carreras grande, con muchos recursos y tengo mucha confianza de que podemos esforzarnos al máximo en F1 y en IndyCar sin afectar a la otra categoría, si no, no nos habríamos metido en esto", ha comentado Brown en declaraciones para ESPN.

"De esto va a ocuparse gente que no está en el equipo de F1. Se construirá a partir de relaciones que ya tenemos. Será una inscripción nueva de McLaren", ha explicado.

Brown ha explicado que participar en esta carrera con un equipo propio siempre formó parte de sus planes, pero que en 2017 no fue posible por el poco tiempo que pasó entre el anuncio y la carrera. 

"No creo que tuviéramos un plan original. Siempre tuvimos el deseo de competir como McLaren Racing. La última vez lo hicimos con tan poca antelación, que creo que hubiese sido imposible. Pasaron seis semanas desde que lo anunciamos hasta que corrimos y no puedes construir un equipo de carreras tan rápido", ha compartido.

"Esa fue una de las cosas que los accionistas y nosotros queríamos hacer, competir como McLaren Racing, por eso hemos hecho el anuncio hoy, para que tengamos tiempo para juntar esos recursos y a la gente para tener nuestro propio equipo", ha detallado.

Brown también ha dejado la puerta abierta a correr con otro coche, aunque ha preferido no dar detalles sobre la viabilidad de esta opción. "No creo que vaya a comentar sobre eso en este momento", ha expresado.

Por último, el estadounidense ha descartado que McLaren vaya a competir en toda la temporada de IndyCar 2019, ya que es demasiado precipitado, no obstante, señala que correr en Indianápolis puede ser el principio de una relación más amplia con la categoría, así que no rechaza correr todo el año en próximas campañas.

"Claramente vamos a estar en una posición en la que vamos a estar allí con el equipo, la gente y los recursos, así que eso es un comienzo si definitivamente acabamos compitiendo a tiempo completo", ha apuntado para terminar.