ACTUALIDAD

Aparece un Shelby GT350H abandonado durante 30 años

10/11/2018 13:12

Oculto durante más de 30 años en un garaje ha aparecido uno de los 1.000 Shelby GT350H de 1966, una de las unidades del programa ‘Rent A Racer’ de Hertz. Un modelo raro del que quedan muy pocos ejemplares actualmente.

En España, encontrar vehículos abandonados y olvidados en graneros, garajes o viejas fincas es algo poco común. Haberlos, haylos, pero muchas veces su estado es deplorable y su recuperación demasiado costosa o directamente imposible. Sin embargo, en lugares como Estados Unidos es algo que resulta algo relativamente frecuente. Además, la cultura automovilística reinante en 'Las Américas' hace que su estado sea mucho mejor que en España y su restauración, un proyecto interesante.

Lo normal en Estados Unidos es que aparezca alguna unidad de 'muscle car' que lleva décadas en un garaje, olvidada por sus propietarios, o cuyo dueño ya no puede hacerse cargo de él. Proyectos de restauración a medio trabajo que se dejaron de lado por falta de tiempo o de liquidez para afrontar el final, pero encontrar unidades como la que acaba de aparecer ya no es tan común.

Un Shelby GT350H de 1966 ha aparecido dentro de un garaje donde, al parecer, lleva más de 30 años. Se trata de una de las rara unidades que se crearon para el programa ‘Rent A Racer’ de Hertz.

Por aquel entonces, Ford buscó una forma de ayudar a Shelby y logró convencer a los directivos de Hertz, empresa de alquiler de la que Ford tenía participación, para que adquirieran un lote de unidades del Shelby GT350 y crear un programa especial con el que promocionar el modelo. El objetivo era poner al alcance de los usuarios el nuevo GT350 con la esperanza de captar compradores tras poder pasar varios días al volante. Se les otorgó una decoración específica con la carrocería en color negro y dos franjas de color dorado que la atravesaban y bajo el capó estaba el V8 289, un bloque de 4.735 centímetros cúbicos con 306 caballos y 446 Newton metro de par.

El portal Barnfinds ha publicado las imágenes del hallazgo que dejan ver un coche muy entero, pero con una restauración frustrada. Faltan elementos como los pilotos traseros, una de las ventanillas laterales traseras, al menos le paragolpes trasero y la puerta del conductor no pertenece a la unidad. No obstante, la restauración es totalmente posible y su valor en el mercado puede alcanzar los 150.000 dólares, unos 132.500 euros.