REACCIONES A LA DERROTA

Marko defiende a Vettel: "Decir que ha pasado su cénit no tiene sentido"

09/11/2018 08:41

Helmut Marko no está de acuerdo con Jackie Stewart en que Sebastian Vettel ya ha dejado atrás su cima. El asesor de Red Bull piensa que al alemán le queda mucho por conseguir todavía, pues recuerda que sólo tiene 31 años.

El expiloto de Fórmula 1 Sir Jackie Stewart justificó la derrota de este año de Sebastian Vettel con el hecho de que el alemán ya ha tenido su cénit en el Gran Circo, en los años de los éxitos de Red Bull, y no pueda volver al nivel de esas temporadas.

Sin embargo, el asesor de Red Bull Helmut Marko no está de acuerdo y asegura que al alemán no se le puede haber olvidado cómo se pilota de un día para otro. El austriaco confía en que críticas de este tipo no harán otra cosa que reforzar a Vettel.

"Los errores de Vettel no fueron por debilidad mental. Fue mala suerte. En todos esos duelos, podría haber sido el otro piloto el que trompeara. Sebastian no intentó nada atrevido. Decir que ha pasado su cénit a los 30 no tiene sentido. Un tetracampeón no olvida cómo pilotar", ha opinado Marko en declaraciones a la publicación alemana Auto Bild.

"Seb volverá, eso seguro. Es como Max Verstappen, al que criticaron a principios de temporada y regresó más fuerte que nunca", ha agregado.

A pesar de la derrota en México, Vettel no tira la toalla y ya está centrado en sus próximos dos objetivos: el Campeonato de Constructores de este año y el título de pilotos del próximo.

"Rendirse no es una opción. Todavía tengo una misión que cumplir aquí, quiero ganar. Eso no ha cambiado. Por supuesto, la última carrera con la derrota en el Mundial fue, por supuesto, difícil de asimilar y es probable que el invierno lo sea. Pasaron muchas cosas este año", ha asegurado Vettel.

"De esto tenemos que aprender como un equipo y como individuo, mejorar las cosas y luego subir el nivel. Está claro que podemos hacerlo mejor. Tenemos el potencial. Desarrollar esto debe ser el objetivo para el próximo año. El título es muy importante para todos en Maranello, ¡seguimos a toda velocidad!", ha expresado para terminar.