CALENDARIO AMPLIADO

Hamilton: "Con 25 carreras, es probable que yo ya no esté en F1"

09/11/2018 14:57

Lewis Hamilton no entiende bien la intención de Liberty Media al añadir cada vez más carreras al calendario de Fórmula 1. El británico siente que ya tienen demasiadas y duda que continúe compitiendo si el deporte apuesta por 25 al año.

Para Lewis Hamilton 21 carreras ya son suficientes. El británico no entiende la necesidad de Liberty Media de añadir Vietnam al calendario para la temporada 2020 y advierte que quizás los propietarios de la Fórmula 1 se están excediendo con el número de Grandes Premios que están en sus planes de futuro.

Todavía no se sabe si alguna de las carreras del calendario actual caerán para hacerle un sitio a Hanói dentro de dos temporadas, sin embargo, Hamilton alerta de que no le gusta nada esta tendencia del Gran Circo de ampliar las semanas del año en las que compiten y de reducir el tiempo de descanso.

"El descanso entre temporadas es tan corto, empiezas a prepararte para la siguiente tan pronto como acabas la anterior. Tienes que cambiar el chip, es muy difícil. Tienes que enconrtar la manera de apagar y de recuperar al mismo tiempo. Lo más probable es que yo no esté aquí cuando se llegue a 25 carreras, eso seguro", ha comentado Hamilton en declaraciones para ESPN.

En opinión de Hamilton, Liberty trabaja en la dirección equivocada, ya que él cree que 18 es el número ideal de carreras por año. "Ya parece que tenemos 25 carreras este año, así que no creo que sea algo bueno personalmente. Creo que tener 18 era probablemente lo mejor. Soy alguien al que realmente le encanta la competición, pero la temporada es larga", ha añadido.

"Requiere mucho compromiso de todos nosotros y mucho tiempo lejos de nuestras familias. Las temporadas se vuelven cada vez más largas y el descanso, más corto. Sólo puede hablar por mí mismo", ha apuntado para terminar.

¿Qué pensará entonces Hamilton de las 28 carreras que debe hacer Alonso este año?