WEC - SHANGHÁI

Alonso: "Da lluvia para el domingo, así que será otra primera vez"

16/11/2018 11:30

Las dos primeras sesiones de entrenamientos libres de las 6 horas de Shanghái han estado marcadas por la lluvia, un elemento nuevo para Fernando Alonso en el mundo de la resistencia. El Toyota número 8, el suyo, ha liderado los Libres 2 y el español se siente preparado para todo un reto de fin de semana, en el que sabe que dependen de la suerte y que tendrán que jugar a apostar con los neumáticos.

Toyota ha liderado las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, con el coche de Fernando Alonso primero en los Libres 1 y con el otro TS050 como líder de los Libres 2. Toda la jornada ha estado marcada por la lluvia y también hay previón de precipitaciones para el domingo, lo que supondrá un reto nuevo para el piloto español.

"Aquí tenemos otro fin de semana bueno, hay previsión de que la carrera será en mojado el domingo, así que es una experiencia nueva para mí, tengo muchas ganas, otra primera vez", ha comentado en rueda de prensa hoy en Shanghái.

Durante la jornada, el equipo ha superado el centenar de vueltas, pues se trataba de rodar el máximo número de kilómetros para extraer datos útiles sobre los neumáticos, que les ayuden a la hora de configurar la estrategia de clasificación y carrera.

"Tratamos de hacer el máximo de kilómetros posibles, para que el equipo analice cuál es el mejor momento para los neumáticos de lluvia, los dos tipos que tenemos, y también para los intermedios. Si podemos, durante los Libres 3 o en clasificación, vamos a probar las gomas de seco también, así que va a ser un reto este fin de semana en términos de preparación, por las suposiciones que vamos a tener que hacer", ha añadido.

"También dependerá de la suerte. Habrá momentos en los que tengamos que apostar un poco con los neumáticos. Tienes que tomar decisiones rápido cuando llega la parada, sea buena o mala la decisión", ha apuntado Alonso, que asegura que el WEC le ha regalado, hasta ahora, una bonita experiencia, de la que disfruta cada día.

"Mi primera experiencia fue en Spa y logramos la victoria allí y obviamente la más importante justo después, hasta ahora ha sido una experiencia bastante bonita. Realmente disfruto del tiempo con el equipo, con mis compañeros y los domingos son muy divertidos, con las carreras, la gestión del tráfico y otras cosas", ha expresado para terminar.