INGREDIENTES DE UN CAMPEÓN

Szafnauer: "Vettel tiene títulos porque es inteligente, ¿Verstappen cuántos tiene?

carlos matas
16/11/2018 09:56

Otmar Szafnauer, jefe del equipo Force India, culpa a Max Verstappen del accidente con Esteban Ocon por "no correr de manera inteligente". Su actitud en pista, según el directivo, muestra que le queda mucho para ser campeón.

Sigue dando de qué hablar el encontronazo entre Max Verstappen y Esteban Ocon, primero en la pista de Interlagos y posteriormente fuera de ella.

El último en mojarse sobre el asunto ha sido, precisamente, el jefe de equipo de Force India, Otmar Szafnauer, que ha querido dejar clara su postura, en defensa de su piloto, al que desprende de responsabilidades respecto al choque entre ambos. Además, ha atacado al piloto holandés y ha puesto en duda que su mentalidad sea la ideal para ser campeón.

"¿Cuántas veces ha ganado Hamilton el título? ¿Cinco? ¿Y por qué?  Porque además de ser el más rápido, utiliza el cerebro a la hora de pilotar ¿Y Vettel? ¿Cuatro? Por lo mismo, no sólo son rápidos, sino que también son inteligentes. Sin embargo, ¿cuántos títulos lleva Verstappen hasta ahora?", ha reflexionado el directivo de Force india en declaraciones a la publicación alemana Auto Motor und Sport.

"Verstappen aprovechó nuestra parada para adelantarnos. Esteban aprovechó los superblandos para rodar más rápido en las siguientes vueltas. Nos preguntó si podía adelantar a Max y le dimos permiso, en ningún momento violó las normas", ha comentado Szafnauer. 

Sobre las palabras de Helmut Marko, en las que llamaba "idiota" a Ocon, Szafnauer ha insistido en volver a defender al francés. "No puede haber una regla que únicamente se aplique al líder. Ellos nos pasaron porque les regalamos cinco segundos mientras Ocon hacía su parada. Que no se engañe porque luego, en pista, hicimos dos vueltas más rápidas que Max y decidimos que podíamos adelantar", ha explicado Szafnauer para terminar.