WEC

Alonso y su 2019: "Tengo muchos retos grandes en mi cabeza"

15/11/2018 10:35

2019 será mucho más que Mundial de Resistencia y el segundo asalto a las 500 Millas de Indianápolis, según avanza Fernando Alonso. El español afronta con energía sus dos últimas carreras de este año, aunque reconoce que está algo cansado, tras una campaña tan intensa. 

Fernando Alonso explica que la idea de cumplir grandes retos le ha hecho dejar la Fórmula 1. Además de ir a por la victoria en las 500 Millas de Indianápolis, el español adelanta que habrá más anuncios.

"Anuncié que dejaría la Fórmula 1 a final de año en agosto porque tengo muchos grandes retos en mi cabeza para 2019. Uno está ya confirmado, correr las 500 Millas de Indianápolis de nuevo y hay otras que se confirmarán muy pronto. Creo que será una buena temporada", ha comentado Alonso en declaraciones para el diario Marca desde Shanghái.

28 carreras dejan a uno exhausto. El español ya ha completado 26 y le quedan las dos últimas. Aunque se siente satisfecho con su trabajo en los últimos meses, reconoce que tanto viaje le ha pasado factura y ha convertido cada prueba en un desafío mayor. Este fin de semana se enfrenta a las 6 horas de Shanghái, la quinta prueba del Mundial de Resistencia.

"Me siento un poco cansado, pero sólo quedan dos carreras. Las 6 Horas de Shanghái y el GP de Abu Dabi de F1. Me siento cansado por los viajes, de tantos cambios de zona horaria y por esas cosas, pero me siento súpercontento cada vez que me subo a un coche y tengo ganas de de ponerme el casco este fin de semana y empezar los entrenamientos libres porque cada fin de semana es un reto", ha explicado.

"He competido en Shanghái, pero lo hago por primera vez con este coche y creo que pilotar un Toyota aquí será una buena experiencia", ha continuado.

El asturiano detalla que además de esas 28 carreras en las que ha tenido que dejarse el alma cada vez que subía al coche, también hay más trabajo en horas de simulador, de pruebas y otros eventos. 

"Si no es en un sitio, estoy en otro, si no es carrera, hay muchos eventos y muchos test que quizás no se ven, que no son tan públicos, y luego, los coches, que se comportan de muy diferente manera y se conducen de forma distinta y tienes que adaptarte un poco", ha subrayado.

"Pero creo que me he preparado bien a principio de año, con mucho simulador y mucho estudio de cada coche y de cada característica, y luego, cada vez que llegamos a la carrera, siempre los ingenieros preparan unos documentos de cómo va a ir el fin de semana, de los objetivos y las cosas que tienes que hacer", ha detallado.

Para hoy, el plan es repasar la edición anterior de las 6 horas de Shangái para ultimar los preparativos. "Los estudio un poco y esta noche veré muchos vídeos también de la carrera del año pasado, que tengo las cámaras onboard, así que cuando me suba al coche, estaré bastante preparado", ha comentado.

Shanghái es un circuito en el que Alonso ha ganado en F1, pero correr con un LMP1 será una experiencia totalmente diferente. "Siempre son buenos recuerdos. En China han sido siempre carreras para mí bastante buenas", ha recordado.

"Siempre es un circuito que se me ha dado bien y que normalmente, por lo menos en F1, tiene mucha degradación en los neumáticos delanteros porque todas las curvas son muy largas y fuerzas mucho el neumático delantero y es uno de los puntos fuertes que siempre he tenido, el cuidado de los neumáticos delanteros. Y si aquí sufrimos de degradación, creo que puede ser un buen fin de semana", ha detallado.

 

LA DESPEDIDA DE F1, INMINENTE

El bicampeón de F1 se acerca a su última semana en el Gran Circo y aunque por ahora no piensa en ello, sabe que será muy emotiva. "Ahora mismo no porque estoy con la mente en el WEC. La semana que viene, sobre todo el día de la carrera, va a ser emotiva y especial. Me ha pasado en las últimas carreras. Hasta que no llega el domingo, no siento nada. Siempre me lo preguntan", ha reconocido el español, que admite que echará de menos ese paddock.

"Me siento igual porque tienes la cabeza en los libres, en la clasificación, en los neumáticos o la estrategia, pero cuando llega el domingo, das la vuelta de reconocimiento, haces la carrera, te vistes y te vas del paddock y echas un poco la mirada atrás pensando... 'no voy a volver a este paddock'. Así que Abu Dabi supongo que será algo parecido el día de la carrera, pero multiplicado por cien por ser la última en F1", ha expresado para terminar.