OFICIAL

Fernley, nuevo presidente del equipo de IndyCar de McLaren

15/11/2018 12:08

McLaren ha nombrado al exdirector adjunto de Force India Bob Fernley como presidente nuevo del equipo de IndyCar con el que correrán las 500 Millas de Indianápolis en 2019.

Bob Fernley será el encargado de liderar el programa de McLaren para competir en la edición 2019 de las 500 Millas de Indianápolis, según ha anunciado hoy el equipo. El empresario británico, nacido en la India, será el nuevo jefe de Fernando Alonso en el segundo intento del español de lograr ganar en el trazado estadounidense.

No será la primera vez de Fernley en la IndyCar, ya que antes de ejercer como director adjunto de Force India, estuvo centrado en automovilismo estadounidense y encabezó proyectos con éxito en la categoría americana.

"Volver a Indianápolis será una experiencia muy especial para mí. Estoy orgulloso de liderar este proyecto de McLaren y al equipo. Las 500 Millas son un maldito reto y tenemos a rivales increíblemente fuertes que superar si queremos tener éxito. Necesitamos prepararnos bien para mayo y el trabajo comienza ahora", ha señalado el recién nombrado Fernley.

El nombramiento de Fernley muestra que McLaren construye un equipo totalmente nuevo, que no implique a su plantilla de Fórmula 1, para su aventura en Indianápolis. Fernley será el encargado de armarlo, liderarlo y también de estudiar las posibilidades de que McLaren participe a tiempo completo en la IndyCar.

"Bob es un trabajador fantástico y alguien al que respeto mucho. Su experiencia y liderazgo será esencial para nosotros en este proyecto. Particularmente tiene talento en saber formar equipos y en extraer el máximo rendimiento con recursos limitados. Las 500 Millas no son una carrera fácil y Bob tiene un papel clave, así que estoy encantado de que esté con nosotros", ha destacado Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, para terminar.