MALENTENDIDO

Hamilton aclara sus palabras sobre la India: "Amo ese país"

carlos matas
15/11/2018 13:25

Lewis Hamilton ha querido matizar las palabras que pronunció recientemente sobre la India, referidas a su pobreza, tras recibir numerosas críticas. Para el británico, no tiene sentido celebrar una carrera allí porque cree que es mejorar usar el dinero en arreglar las grandes desigualdades que existen en el país.

Esta semana Lewis Hamilton habló del conflicto personal que tuvo en la India cuando fue a correr allí. El británico no veía sentido llevar un deporte tan caro a un país con tanta pobreza.

"Hice una carrera en la India y fue extraño. La pista era enorme y estaba en medio de la nada en un país con mucha pobreza, por lo que me sentí un poco en conflicto", comentó en una entrevista para la BBC.

Sus palabras no pasaron desapercibidas, de hecho, recibió numerosas críticas, tras las que se vio obligado a matizar sus palabras referentes al país en aquella entrevista.

"¡Hola a todos! Me di cuenta de que hay algunas personas que se han enfadado con mis comentarios sobre la India. Lo primero: India es uno de los lugares más bonitos del mundo. La cultura allí es increíble. He visitado el país y siempre me lo he pasado genial. De todos modos, aunque es una economía en pleno crecimiento, también tiene mucha pobreza", ha explicado en su cuenta de Instagram.

El británico ha usado su experiencia en el circuito de Buddh, en el que se corrió entre 2011 y 2013, para justificar sus argumentos. "Lo que yo decía es que hacer un Gran Premio allí sería extraño por pilotar ante gente sin hogar y luego llegar a un estadio enorme en el que el dinero no sea un problema", ha apuntado. 

"Se gastaron cientos de millones en una pista que ahora no se usa. Ese dinero se podía haber gastado en escuelas o casas para los que las necesitaran", ha añadido. 

"Cuando celebramos la carrera, nadie vino porque era demasiado caro probablemente o porque no había interés. De todos modos, he conocido a grandes aficionados de la India", ha recordado.

"Fue difícil ir a la India por la desigualdad entre ricos y pobres, pero la gente es de lo más amable y la comida es la mejor, en realidad, es mi favorita. Espero que este país esté en otra situación algún día, por favor, que no se piense que no amo a la India porque eso es mentira", ha expresado para terminar.

 

DEFENSA DE WOLFF

Después de que Hamilton se explicara en Instagram, su jefe, Toto Wolff, quiso salir en su defensa de nuevo. "Me parece otra vez increíble cómo el significado de las palabras de Lewis se saca de contexto de esta manera. Habló con empatía sobre la India y respecto al doloroso contraste entre riqueza y pobreza al que nos enfrentamos cuando viajamos por el mundo como embajadores del deporte", ha explicado desde la cuenta oficial de Twitter de Mercedes.

"Lewis no criticó al país y sus palabras fueron las de un campeón considerado y reflexivo. La única culpa aquí la tienen las personas que han cambiado sus palabras para hacer que signifiquen otra cosa totalmente diferente", ha añadido el austriaco para terminar.