LE MANS VIRTUAL

Alonso, a por su primera gran victoria de 2022: Le Mans virtual

Hoy y mañana, entrenamientos libres; mañana, a las 19:00 CET la clasificación

La carrera arranca este sábado a las 13:30 CET

AmpliarAlonso, a por su primera gran victoria de 2022: Le Mans virtual - SoyMotor.comEl coche de Alpine Racing

Fernando Alonso se enfrenta a su primera carrera del año antes de lo previsto. Se trata de las 24 Horas de Le Mans virtuales. Pero tranquilos, él no será piloto, sino capitán de uno de los dos coches que ha inscrito Alpine para la prueba. Una carrera con grandes nombres como los de los campeones Max Verstappen y Alex Palou, que el bicampeón no se ha querido perder.

Fernando Alonso y Alpine quieren añadir sus nombres a la lista de ganadores de las 24 Horas de Le Mans virtuales, que se celebran este año este sábado y domingo. Será la primera gran carrera del piloto español antes de que empiece la temporada de Fórmula 1, aunque participará sólo como capitán del coche 36.

El equipo ha inscrito a dos coches, el 36 y el 15. En el primero de ellos los pilotos serán Victor Martins, Sacha Lehman, Patrik Sipos y Olli Pahkala.

"Estoy emocionado por ser el capitán del Alpine númeroo 36 de las 24 Horas de Le Mans virtuales. Me encantan las carreras de resistencia y siempre está bien estar en contacto con los deportes de motor desde un punto de vista personal", ha comentado Fernando.

"En los últimos años el simracing se ha vuelto más profesional y popular. Soy un gran aficionados de los esports en general. Tengo ganas de ayudar a Victor Martins, uno de los pilotos de nuestra academia. Tiene experiencia en simracing y estoy seguro de que el número 36, junto con los demás pilotos excelentes, será competitivo", ha añadido.

Tanto la clasificación como la propia carrera se pueden seguir en el canal oficial de YouTube de las 24 Horas de Le Mans.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Josepzp

"Primera gran victoria"… por Dios que es un videojuego!!

  • 1
  • 0
Imagen de sudden

#1 Yo tampoco he podido evitar pensar, que quizá esta "livery" pueda estar en el Alpine de este año. El Alpine de 2021 fue muy similar a la decoración que mostraron en el WEC. Veremos con qué nos sorprenden!!

  • 3
  • 0
Imagen de zarf1

Me gustan esos colores. Veremos algo parecido en el nuevo Alpine?

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP