WEC

Alonso, a por Le Mans y el título del WEC

El asturiano afronta su segunda participación en Le Mans este fin de semana

Prefiere ganar el título a su segundo trofeo en el circuito de La Sarthe

Descarta competir en el DTM a corto plazo, pero deja la duda para el futuro

AmpliarAlonso, a por Le Mans y el título del WEC - SoyMotor.comFernando Alonso, en una imagen de archivo

Fernando Alonso está preparado para afrontar sus segundas 24 Horas de Le Mans, la última cita de la supertemporada 2018-2019 del WEC. El asturiano y sus compañeros del Toyota 8 parten como favoritos al título, pero asegura que hay que estar preparados para cualquier imprevisto en esta carrera de una dureza extrema.

"El sentimiento hacia la carrera es parecido al año pasado, con mucho respeto hacia Le Mans. Sabemos el desafío que tenemos por delante, contamos con el coche más rápido y el más robusto, por lo que somos los favoritos. Es un reto contra nosotros mismos y contra la carrera", comenta Alonso, según recoge el diario Marca.

"Le Mans ha demostrado, incluso a Toyota, que es una carrera muy dura y que acabarla no es fácil, incluso aunque el año pasado no tuviésemos grandes problemas, no es fácil que sea así de nuevo. Tenemos que estar preparados para lo inesperado y tratar de cometer los menos errores posibles", agrega.

El bicampeón de Fórmula 1, en la tesitura de elegir entre ganar el título o su segundo trofeo de Le Mans, se decanta por el campeonato, si bien resalta que la fiabilidad jugará un papel fundamental en esta edición de la mítica carrera de resistencia.

"Mi deseo es ser campeón del mundo el domingo. Después de ganar Le Mans una vez, ser campeón de Resistencia será incluso mejor que dos victorias en Le Mans, pero en esta carrera es más factible no acabar que en una de seis horas, y si no acabas es decir adiós al campeonato. Aquí hay cosas que no están bajo tu control, Le Mans decide quién gana y en este caso también quién es el campeón, así que espero que hagamos lo suficiente para merecer el título".

"Es importante para todos –la fiabilidad–. Toyota ha tenido uno de los mejores coches durante años, pero sólo ha ganado uno, eso demuestra lo importante que es la fiabilidad y completar una carrera sin errores. El año pasado la carrera fue perfecta, pero si pasa algo este año hemos entrenado para resolverlo y esperemos que haya sido lo suficiente", añade el asturiano.

Fernando espera que los rivales de Toyota estén más cerca este año gracias al EoT. Sobre todo SMP, que en los test marcó la velocidad punta más alta –por encima de los 350 kilómetros por hora–, pero señala que la marca japonesa debe centrarse en sí misma y no en los demás.

"Hay que verlo, no sabemos dónde está el resto. Esperamos que este año estén más cerca con los cambios en el EoT. Deberían estarlo pero en el 'Test Day' no lo hicieron. No lo sabemos, pero vamos a hacer nuestra carrera, sin mirar a los competidores. Si resultan muy rápidos, veremos cómo solucionarlo".

En cuanto a su futuro, el ovetense no descarta competir en ninguna disciplina automovilística –incluso se siente atraído por las 24 Horas de Spa–. Eso sí, de momento no se ve en el DTM.

"Ahora no es el momento, seguramente. En el futuro quizá pueda ser interesante –el DTM–, pero tampoco sé qué deparará el futuro, quizá en dos años esté cansado de competir, quién sabe. Pero ahora mismo no está en mis planes a corto plazo", expresa Alonso para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Ferschumacher

Deveria correr las 24 horas de Nurburgring y las 24 de Spa.

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP