HABLA EL ASTURIANO

Alonso amplía horizontes: no descarta correr las 24 Horas de Spa

Fernando Alonso asegura que la cita belga se encuentra "en la lista" para el futuro

El español quiere ayudar al máximo a su equipo en la Fórmula Renault Eurocup

AmpliarAlonso amplía horizontes: no descarta correr las 24 Horas de Spa - SoyMotor.comFernando Alonso habla antes de la carrera de Fórmula Renault

Fernando Alonso ha vuelto a guiñar el ojo a una nueva disciplina automovilística. El bicampeón del mundo de Fórmula 1 asegura que dentro de su lista de futuribles participaciones se encuentran las 24 Horas de Spa, la piedra filosofal de las Blancpain Endurance Series, si bien no será este año debido a los numerosos compromisos que maneja.

Fernando Alonso es un enamorado de las carreras. Tras decir hasta luego a la Fórmula 1, el asturiano se ha embarcado en numerosos proyectos: WEC a tiempo completo, Indianápolis, Daytona… ¡incluso ha probado el Toyota del Dakar! Ahora, para seguir con el 'baile', no descarta correr las 24 Horas de Spa en el futuro.

"Es muy especial, obviamente. Es una carrera muy importante. Quizás no para este año, porque ya estoy muy ocupado con el calendario que tengo, pero de cara al futuro, es algo que está en la lista, seguro", ha comentado Fernando Alonso en Monza, antes de la carrera inaugural de la Fórmula Renault Eurocup.

El piloto español se encuentra en el Templo de la Velocidad para comprobar de primera mano cómo le va a su equipo –FA Racing Team– en el fin de semana inaugural de la Fórmula Renault Eurocup.

"Es genial. Es la primera carrera del año, pero es bueno ver al equipo y los coches juntos por primera vez. Hemos tenido un poco de mala suerte en la clasificación con algunos problemas de frenos, pero la carrera es larga y el objetivo es estar entre los diez mejores", ha agregado Fernando.

Además, ha revelado su verdadera aportación al equipo que lleva sus colores. No sólo es una cuestión de diseño, sino que tratará de asistir a las carreras que pueda en pos de ayudar a los pilotos en la medida de lo posible.

"Mi aportación es la decoración y el diseño de los colores –bromea–. Obviamente, el resto es ayuda por parte de Drivex. Es nuestro punto de partida, el primer año que tengo un equipo de monoplazas y tenemos mucho que aprender y mejorar, pero tenemos un gran grupo de gente".

"El objetivo es venir a las carreras con el equipo y tratar de ayudar en todo lo que pueda. También, gracias a la implicación con McLaren, intentaremos llevar a los pilotos al simulador para que puedan aprenderse los circuitos. En definitiva, tratar de ayudar al máximo por nuestra parte", ha expresado Alonso para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de RenaultF1_fan

Y no olvidemos a Teo Martín, un señor que sale muy poco en las noticias pero cuya labor por el automovilismo en España es muy muy grande.

  • 0
  • 0
Imagen de Solenoide

No nos damos cuenta pero todas estas cosas: el museo, el circuito de karts, el equipo... Teniendo una imagen pública como Alonso detrás, son granitos de arena que ayudan al automovilismo español. Vale que tenemos a Racing Engineering o Campos Racing (por poner dos ejemplos importantes), pero no está mal tener todos los posibles, y formar pilotos, mecánicos e ingenieros. Yo apruebo mucho estas cosas. Siendo un país que no ha podido acceder a la cultura automovilística en sus mejores momentos de los demás países de Europa grandes, o la poca que ha tenido la ha vendido o perdido, creo que cosas así, ayudan más de lo que parece.
/
Evidentemente hay una motivación económica detrás, pero el que haya elegido hacerlo con Drivex y no con un equipo de otro país, es un buen detalle.
/
En cuanto a lo de correr las 24H de Spa, yo espero que corra está y otras clásicas de la resistencia, pero en especial me gustaría verlo correr las 12H de Bathurst.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP