INDY 500

Alonso no se ve en Indianápolis a corto plazo: "Ahora la sensación es seguir en F1"

Desea seguir unos cuantos años más en F1, pero sí se plantea volver al Dakar

Esperaba más de la nueva normativa de la Fórmula 1: "Ganadores diferentes"

AmpliarAlonso no se ve en Indianápolis a corto plazo: "Ahora la sensación es seguir en F1" - SoyMotor.comFernando Alonso en Indianápolis en 2020

Mes de mayo sólo puede significar una cosa: Indianápolis. Una de las carreras más míticas, en la que Fernando Alonso tuvo la oportunidad de participar. Aunque el español aseguró que algún día volvería, hoy por hoy admite que ya no está en su lista a corto plazo.

Indianápolis se prepara para celebrar una nueva edición de las 500 Millas a finales de este mes. Con Fernando Alonso con su futuro aún por decidir, el óvalo es un posible destino del asturiano. Sin embargo, el asturiano deja claro que hoy por hoy no volvería. Ahora mismo su deseo es centrarse en la Fórmula 1 durante varios años más.

"No he cambiado de idea, tampoco he pensado mucho más. Me encuentro bien, física y mentalmente fresco para seguir unos cuantos años más. No sé si antes o después del verano, pero espero tener noticias. Sobre la Indy, siempre he ido por sensaciones, en 2016 no veía otros retos fuera de la Fórmula 1 y en 2018 sí los tenía en la cabeza, y decidí tomarme unos años fuera", ha comentado Fernando en declaraciones que publica el diario As.

"Luego, tenía la sensación de que con la nueva reglamentación podría tener sentido volver a la F1 e intentar hacerlo bien. No programo a largo plazo, voy por sensaciones, y ahora la sensación es seguir unos cuantos años más en la F1. Ahora diría que no haría las 500 Millas en un futuro, pero quizás dentro de dos años cambio de idea", ha admitido.

No obstante, sí que se encuentra abierto a repetir en el Dakar. "El Dakar, por ejemplo, sí me gustaría repetirlo. Puedes hacerlo con más edad, como Carlos Sainz y otros pilotos que están a tope siempre. Veremos, a día de hoy no lo sé", ha apuntado.

Pese a que su deseo sea seguir en la Fórmula 1, Fernando no esconde que esperaba algo más de la nueva normativa.

"Falta que esté más igualada la categoría. Seguirnos unos a otros y poder adelantar sí ha mejorado. Pero sigue habiendo diferencias abismales entre los equipos y eso no era el objetivo de las nuevas reglas. Todos los equipos tendrían piezas comunes y habría más igualdad y ganadores de carrera diferentes", ha opinado.

"Pero si pones a un Red Bull o Ferrari último, quedan en el podio como pasaba el año pasado con Mercedes. Pueden adelantar en cualquier sitio. Pero como salimos en orden de la clasificación, hay pocos adelantamientos", ha agregado.

"El gran reto de la F1 es eso, con la reducción de costes, el techo salarial y las piezas comunes, no obstante en carrera hay dos segundos de diferencia entre el primero y el 12º. Es la única categoría con dos segundos de diferencia", ha advertido Alonso para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
19 comentarios
Imagen de Ml83

#17 de acuerdo, Alo es uno de esos pilotos que estara pegado toda la vida al mundo del motor, por ahora sera de piloto pero con toda la expericiencia que tiene podria ser un buen jefe de equipo

  • 0
  • 0
Imagen de juanCa

#16 no es así, el motor de chevy es competitivo y te diría que tiene fama de ser mas fiable aunque poquito menos potente pero lo suficiente como para dar pelea.
Alonso pierde el tiempo en la F1, no tiene chances de nada, creyó ilusamente que la categoría seria igual a la indycar pero si equivoco grande. El único cambio que hubo fue que Leclerc reemplazo a Hamilton con uno de los mejores autos y nada más.

  • 0
  • 0
Imagen de Masvoices

#16 Helio Castroneves ganó la Indy 500 con 46 años en el 2021. Montoya a vuelto a competir con 46, Takuma Sato sigue dando guerra con 45.
Yo creo que Alonso se va a dedicar toda su vida al motor por pura pasión y siendo muy competitivo. Cuando no sea la F1, será la Indy , o el Dakar o las carreras de traineras (lo que haga falta.)
Su naturaleza es competir y no veo que se le pueda sacar de ahí de una manera prolongada.

  • 2
  • 1
Imagen de Kuiwivo

Solo hay 2 motores en la categoría Indy, y uno de ellos está vetado para él, y para rematar ese es el motor con el que se puede ganar esa carrera en este año y quizás por otros 5 años más.
Alonso debería intentar toda la temporada de Indy y quizás ser competitivo por 2 o 3 años, después de eso la edad si sería un problema.
Su fetiche es continuar en F1 pero no creo que encuentre espacio antes del verano, para después de ese tiempo ya no habrá mucho por hacer y su suerte estará en otro lado. Espero que tenga un mejor desempeño, y mejor suerte, en lo que resta del año.

  • 0
  • 2
Imagen de Pachulara

Hacer el campeonato completo es lo suyo, pero hay tiempo.

  • 1
  • 1
Imagen de V10

Cuando se retire de F1 yo creo que irá.

  • 1
  • 1
Imagen de V10

A mí me encantaría que volviera a las 500, es una carrera preciosa aunque es muy difícil ganarla.

  • 1
  • 1
Imagen de Masvoices

Me refería a hacer todo el campeonato de la Indy.

  • 1
  • 2
Imagen de rregalado

Yo creo que a la indy no vuelve nunca mas, las ultimas dos actuaciones fueron muy malas. Una no clasifico y la ultima jamás pudo conseguir acercarse al ritmo de su compañero de equipo. No hay chance y encima no puede optar por equipos con motor Honda. Un desastre total.

  • 3
  • 5
Imagen de Renegade

#9 Tal cual, pero parece que ya se olvidó del mérito de la triple corona.......

  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP