DAKAR

Alonso: "La única forma de decidir si correr el Dakar es con más test"

El español no piensa en futuro de momento, tiene otras prioridades ahora mismo

Recuerda que todavía no se le ha presentado en firme la opción de disputar el rally

AmpliarAlonso: "La única forma de decidir si correr el Dakar es con más test" - SoyMotor.comAlonso, en su test con el Toyota Hilux en Sudáfrica

Fernando Alonso ha enviado a segundo plano sus opciones de correr el Dakar en 2020. El español subraya que sus prioridades ahora son ganar las 500 Millas de Indianápolis y asegurarse el título del Mundial de Resistencia, así que no pensará en el Dakar hasta junio por lo menos. No obstante, el bicampeón de Fórmula 1 adelanta que decidirá si correr en el rally más duro del mundo con más test.

Fernando Alonso ve improbable llegar al Dakar y vencer inmediatamente. El español ya avisó de la dificultad de esta disciplina en su primer test con el Toyota Hilux ganador de la prueba de este año y recuerda que todavía no se le ha ofrecido la oportunidad de hacer esta carrera en el futuro. Ahora mismo las prioridades del expiloto de Fórmula 1 se llaman Indianápolis y WEC.

El asturiano ha insistido en que ahora mismo, con todos los retos que tiene entre manos, le faltan horas para pensar en 2020, aunque reconoce que la mejor forma para decidir si correr el Dakar en el futuro será con más test.

"Depende de si llega la opción o no. En los próximos dos meses no voy a pensar en nada más que en Indianápolis y Le Mans porque la intensidad de test y de simulador… ahora aquí en Spa, nos vamos a Indianápolis el sábado que viene…cuando volvamos son los test de Le Mans", ha comentado Alonso en declaraciones que publica Marca.

"Después de los test de Le Mans es la semana de Le Mans… El próximo mes y medio no pensaré en nada de futuro", ha incidido.

"Como tú dices supongo que la única manera de decidir ciertas cosas o ciertos pasos de futuro será haciendo más test en el lugar que sea", ha añadido el actual líder del Mundial de Resistencia para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP