GP Emilia Romaña F1 2020
Fernando Alonso

Alonso e Indianápolis, un hasta luego

El español comparte la canción 'See you again' mientras se despide del óvalo

Está feliz por haber completado la carrera ayer por primera vez

Eso sí, tiene claro que no tenía la experiencia necesaria para luchar por la victoria

AmpliarAlonso e Indianápolis, un hasta luego - SoyMotor.comAlonso en Indianápolis

Fernando Alonso se despide de las 500 Millas de Indianápolis con aires de regreso. El español deja la pista consciente de que el equipo no ha tenido el ritmo ni él la experiencia para luchar por la victoria, pero con la promesa de volver a verse algún día.

Alonso se marcha de Indianápolis tras un nuevo intento fallido de conquistar la complicada Triple Corona. El español sabe que como mínimo no podrá luchar de nuevo por conseguirla hasta 2023 porque ahora toda su concentración debe ir a su nueva etapa con Renault.

Tras un abandono y una no clasificación, Fernando ha podido terminar las 500 Millas de Indianápolis este año por primera vez. El asturiano sostiene que le faltaba ritmo para luchar por la victoria y también experiencia.

"Primera Indy 500 completada. Ésta es una de las experiencias más grandes que un piloto puede tener. La adrenalina, la historia, el peligro, la velocidad.... Queríamos haber luchado por la victoria hoy, pero no hemos tenido el ritmo ni yo tampoco la experiencia necesaria", ha reconocido Alonso en su cuenta oficial de Instagram.

Alonso se quedó sin embrague en la vuelta 122 y siente que sin ese contratiempo, quizá podría haber estado en la batalla por el Top 10. No obstante, asegura que ha disfrutado de esta prueba única.

"Probablemente podríamos haber luchado por estar entre los diez primeros, pero tampoco hemos tenido esa suerte. No obstante, esas 200 vueltas han sido muy intensas, he disfrutado cada segundo al volante", ha añadido.

alonso-indianapolis-500-soymotor.jpg

Por último, asegura que se siente un privilegiado por haber tenido la oportunidad de correr las 500 Millas de Indianápolis.

"Ser uno de los coches que está compitiendo en la carrera ya es un privilegio. Hemos podido hacer lo que nos gusta, correr con respeto. Tengo que dar las gracias a los pilotos, equipos, patrocinadores, a la IndyCar, a los periodistas y a los aficionados, desde casa he podido sentir su apoyo", ha destacado.

"Ésta es la carrera más loca del mundo. Hasta luego", ha comentado Fernando para cerrar, antes de compartir una imagen de su próximo reto, F1 con Renault en sólo cuatro meses.

alonso-renault-soymotor_0.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
64 comentarios
Imagen de Napo

#48 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 0
  • 1
Imagen de Napo

#23 Son mas de 10 años que escucho la misma musica, cambia de disco. Lo mismo que cuando ficho `por Mclaren solo mucho bla bla bla.

  • 0
  • 2
Imagen de petruz

#46 así es!, aunque les arda el *
De paso, que pilotazo es el mejor novato de la carrera y del año (Oficial), no les digo el nombre porque ya de por sí están ardidos y con eso no se podrán sentar cómodamente por un buen rato.

  • 1
  • 2
Imagen de petruz

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 0
  • 3
Imagen de birongacitua

#53 callao perkin culiao xd

  • 2
  • 1
Imagen de TETE42

#51 vale me lo temía, sigues sin contestar lo k te estoy preguntando, que encima lo has dicho tu. Vale tiras la piedra y escondes la mano me ha quedado claro k no tienes argumentos de los 2 campeonatos de Alonso, si no de otras circunstancias. Gracias.

  • 4
  • 1
Imagen de Pachulara

#53 Ya se vio bien quien no merecía un coche de primer nivel. El hecho de que no hayas aparecido en meses lo dice todo. Hala, hasta dentro de otros 14 meses.

  • 6
  • 0
Imagen de TorpedoVicioso

#45 Lo que hay que ser es un necio para no entender que el éxito de Alonso es conseguir firmar por Toyota en el WEC y conseguir ser campeón mundial. ¿Qué abandonaron otras marcas? Eso no es problema de Alonso, al igual que no es problema de Hamilton tener a un compañero como Bottas y que las demás escuderías estén a años luz de Mercedes. Tírate el pisto en otro sitio. El Mundial del WEC de Alonso tiene el mismo valor, para mi, que cualquier mundial de los que gana Hamilton con Mercedes, es decir, muy poco valor, pero no vendas motos según te interese a ti.

  • 5
  • 1
Imagen de TorpedoVicioso

#53 Jamás obtendrá un coche de primer nivel?? El Toyota del WEC no era un coche de primer nivel?? El Toyota del Dakar no era del primer nivel??? Yo quiero de eso que fumas...

  • 5
  • 1
Imagen de Richter

#49 el problema es que fue un plan orquestado por ellos para comprar la categoria, para que el ferrari no corriese y para que mclaren se autosabotease los motores etc... no lo ves? Esto del covid es igual es un plan de briatore y cia para que alonso vuelva a ganar y como no... de satan. Estamos jodidos jajajajaja. Pd: de verdad, hay que leer cada conspiranoico que flipa....

  • 4
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP