COCHES

2019

Alonso despide el año: "Uno de los más especiales de mi carrera"

La victoria en Daytona, la segunda victoria en Le Mans y el WEC llenaron su año
Da las gracias por tanto éxitos antes de afrontar su próximo reto, el Dakar
alonso-gala-wec-soymotor.jpg
5
27 Dic 2019 - 15:53

Fernando Alonso afronta sus últimos días de 2019 con una sensación de gran agradecimiento por todo lo que le ha dado este año. El piloto español ha disfrutado al máximo de su primer temporada fuera de la parrilla de Fórmula 1, 12 meses llenos de aventuras.

Alonso echa la vista atrás y destaca 2019 como "uno de los años más especiales" de su carrera. El asturiano aprovecha para agradecer a todas las personas que le han acompañado en los últimos meses y también a todos los miembros de los equipos con los que ha ganado este año, Wayne Taylor en Daytona y Toyota en el Mundial de Resistencia.

"¡Gracias, 2019! Puedo decir que éste ha sido uno de los años más especiales de mi carrera. Quiero agradecer a todos mis compañeros, equipos y gente que me ha acompañado durante todo este año. Vuestro apoyo es la mayor fuerza", ha compartido Alonso en sus redes sociales este viernes.

Sin duda, ha sido un año inolvidable para el ovetense, que ganó en enero las 24 horas de Daytona, dominó en el Mundial de Resistencia y ganó una segunda vez las 24 horas de Le Mans. Ahora, junto a Toyota, emprenderá una nueva aventura la próxima semana en Arabia Saudí. Un desafío totalmente nuevo para él, el Dakar.

"Nos vemos en enero en otra prueba legendaria. Feliz año", ha añadido el español para terminar.

De esta forma, Fernando sigue sumando victorias de renombre a su palmarés, con las que desea convertirse en el piloto más completo del mundo, un propósito del que lleva detrás desde que anunció su retirada de la F1, en agosto de 2018.

Todavía no se conocen sus planes de 2020 más allá del Dakar y de las intenciones que tiene de volver a correr las 500 Millas de Indianápolis, pero esperamos que la agenda de Fernando esté igual de cargada de planes e ilusiones un año más.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
29 Dic 2019 - 17:38
Comment
#1 El mejor de los mejores. Este año me emocioné con la victoria en Daytona y con el mundial del WEC. ... Ver comentario
El mejor de que?en el juego de las excusas???? Lloronso!!!!!
29 Dic 2019 - 00:26
Comment
#2 Sin dudas que ganar 24hs de Daytona y 24hs de Le Mans en el mismo año es un gran logro. Sin embarg ... Ver comentario
Dijo que tenía 9, no 20
28 Dic 2019 - 15:08
Comment

Sin dudas que ganar 24hs de Daytona y 24hs de Le Mans en el mismo año es un gran logro.
Sin embargo, para Alonso fue un "año sabático" (de trabajo hasta la mitad y luego de paseo por el mundo, como la mayoría de los trabajadores los sábados: trabaja hasta el mediodía y después sale a pasear...)
Me pregunto ¿qué pasó con las 20 carreras que dijo que tenía confirmadas en 2019? Le queda este fin de semana para completarlas...

Default user picture
27 Dic 2019 - 21:32
Comment

El mejor de los mejores. Este año me emocioné con la victoria en Daytona y con el mundial del WEC. Un crack! Ojalá nos queden muchos años de su magia!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25