DAKAR

Alonso, contento con su Top 6: "El podio está difícil si no pasa nada"

El español se va al descanso en 16° posición en la general

Fernando ha seguido un ritmo contante y se ha mantenido en el tren de la cabeza

AmpliarAlonso, contento con su Top 6: "El podio está difícil si no pasa nada" - SoyMotor.comFernando Alonso en el Dakar 2020

Fernando Alonso se va a la jornada de descanso del Dakar satisfecho por el trabajo completado y todo lo aprendido. El español puede estar orgulloso de la sexta posición en la que ha puesto, junto a Marc Coma, el Toyota número 310, pues cree que avanzar mucho más en la clasificación ya no depende de él, sino de que los de delante tengan problemas o abandonen.

Acaba de terminar la primera semana de competición y Fernando ya quiere empezar la segunda. El asturiano es consciente de que rueda entre los mejores, todo un logro para su primer Dakar, y apunta que esto ya es tarea suficiente para su experiencia.

Además, recuerda que avanzar más allá de la sexta posición o meterse en el podio en una etapa no depende de él, sino de accidentes o abandonos de los pilotos punteros.

"Veremos cómo va de dura, dependerá mi posición de todo eso. Un día pierde uno 40 minutos, otro rompe el cambio y hay diferencias de horas. Por ahora no pasa nada entre los cinco o seis grandes, pero si empiezan a pasar cosas y yo sigo con este ritmo, recuperas en la etapa y te metes Top 3; pero si no pasa nada delante, es difícil", ha comentado Alonso en declaraciones que publica Marca.

El ovetense ha querido destacar el trabajo de Carlos Sainz, que se va a la etapa de descanso del Dakar como líder. Fernando se aventura a asegurar que Carlos ya tiene casi un nuevo Dakar en las manos y espera que el Mini le acompañe hasta el final.

"Carlos es espectacular, no hay sorpresa, es de los mejores si no el mejor, contento por su liderato pero yo creo que tiene todo por la mano. Sale delante y hace primero o segundo, detrás y recupera mucho... si el coche le respeta, va por buen camino", ha indicado.

 

CRÓNICA: recital de Sainz para llegar líder al descanso; Alonso, en el ritmo de cabeza

alonso-dakar-2020-soymotor.jpg

Fernando está contento de haber sobrevivido a seis duras etapas del Dakar y de ocupar la posición número 16 en la clasificación general. Su primera experiencia en este rally no ha estado libre de problemas, pero la ha disfrutado y tiene buen sabor de boca hasta ahora.

"Hoy ha ido todo bien otra vez, con buenas sensaciones, buen ritmo, sextos, otra vez en el top 6, quitando los tres buggies de delante, que están en otro nivel, el tercero de los Toyota es una bonita sorpresa, así que estos dos últimos días, muy buen sabor de boca. Han sido cuatro días buenos, mejorando poco a poco", ha añadido.

"Es todo nuevo para mí, a nivel de conducción todo cambia por la diferencia de peso de la salida a la meta, cambia el asfalto a gravilla, piedras... y por tanto, el agarre es inconstante, te tienes que adaptar cada kilómetro, la visibilidad... cada desafío es nuevo para mí", ha apuntado el español, que aprende en cada jornada.

"Nunca sabes qué es más peligroso, si ir al 70% o al 90%. Yo me encuentro mejor en las dunas, pero no sé por qué tengo más ritmo, Marc también me da consejos y entiende la carrera, qué dunas hay que pasarlas tranquilo y cuáles atacar. En las piedras los Toyota hemos pinchado mucho, ha sido una penalización muy grande", ha reconocido.

Fernando ha admitido que haber hecho buenas etapas le ha beneficiado respecto a la visibilidad, ya que es consciente de lo caro que se pagan los errores y la mala suerte en el Dakar.

"Eres constante por la visibilidad. Si sales más atrás, hay polvo y has pinchado o hay way points con polvo, cosas que no se ven. Pero cuando sales delante, vas en ese tren y puedes ir a un ritmo constante", ha explicado Fernando para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de Auditor IATF

[#6 MGV] This is DAKAR Men!!

Es lamentable que una persona este esperando que otro se accidente, para poder beneficiarse de su abandono y así entrar al podio. Da asco la verdad.

  • 0
  • 2
Imagen de daniel ricciardo

[#6 MGV] Lo que da asco es que gente como tú no entienda que se trata de una competición y que se compite con la misma posibilidad de sufrir percances.

Es lamentable que una persona este esperando que otro se accidente, para poder beneficiarse de su abandono y así entrar al podio. Da asco la verdad.

  • 4
  • 0
Imagen de MGV

Es lamentable que una persona este esperando que otro se accidente, para poder beneficiarse de su abandono y así entrar al podio. Da asco la verdad.

  • 1
  • 7
Imagen de Thor GT

[#4 F1trendS] si no fuera por las 2h y media de reparaciones de la etapa 2, iría 5º, quiero decir, por puro ritmo. aunque sufra pinchazos, el resto también.

#1 Exacto. Tengamos en cuenta que las bestias Sainz o Al-Attiya, ambos con mucha experiencia en rallies, comenzaron 11º y 10º en su primera participación. Si todo sigue como hasta ahora, el asturiano puede aspirar a un puesto similar. Hay que darle mucho valor.

  • 4
  • 0
Imagen de F1trendS

[#1 Auditor IATF] Exacto. Tengamos en cuenta que las bestias Sainz o Al-Attiya, ambos con mucha experiencia en rallies, comenzaron 11º y 10º en su primera participación. Si todo sigue como hasta ahora, el asturiano puede aspirar a un puesto similar. Hay que darle mucho valor.

Si no pierde la paciencia y mantiene la performance de la primer semana; además de contar con suerte que en el Dakar siempre es imprescindible; el "rookie" Alonso puede terminar en el Top 10 en su debut en el Dakar

  • 4
  • 0
Imagen de Last

En el artículo se dice un par de veces que va sexto en la general. Creo que es decimosexto.

  • 2
  • 0
Imagen de Pastor Sato

El simple hecho de que se plantee hacer podio demuestra su nivel de ambición. Irrepetible este tío.

  • 10
  • 0
Imagen de Auditor IATF

Si no pierde la paciencia y mantiene la performance de la primer semana; además de contar con suerte que en el Dakar siempre es imprescindible; el "rookie" Alonso puede terminar en el Top 10 en su debut en el Dakar

  • 7
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP