GP Brasil F1 2019 en directo
Rally de Marruecos 2019

Alonso afronta el Rally de Marruecos para "prepararse para el Dakar"

Cinco ganadores del Dakar –Peterhansel, Sainz, Roma, Al Attiyah y De Villiers- le marcarán donde está su nivel en esta difícil especialidad

La prueba tiene 5 etapas, la primera de ellas el domingo, con más de 1.600 km cronometrados y abundantes zonas de dunas y navegación

AmpliarAlonso afronta el Rally de Marruecos - SoyMotorAlonso afronta el Rally de Marruecos

Nasser Al Attiyah, Stéphane Peterhansel, Carlos Sainz, Nani Roma, Giniel de Villiers, cinco ganadores del Dakar, un plantel excepcional para el Rally de Marruecos, al que debemos unir al rapidísimo saudí Yazeer Al Rahji y a otros especialistas Jakub Przygonsly o Bernhart Ten Brike o Martin Prokov.  

Todos ellos serán los que marcarán a Fernando Alonso, el bicampeón del mundo de F1, donde está el listón de los rallies raids, donde estará el listón en el próximo Dakar. Le servirán de referencia para tomar la decisión definitiva sobre su participación en el Dakar de 2020... si es que ésta tiene vuelta atrás.

"El Rally de Marruecos es mi primer rally internacional de cross-country. Es un placer trabajar con Toyota Gazoo Racing y aprovechar toda su experiencia. Mi objetivo es hacer los máximos kilómetros sin ningún problema para estar bien preparando para el Dakar”.

En el desierto marroquí, el asturiano se enfrentará por vez primera a un auténtico raid. Su participación en la Lichtenburg 400 fue poco más o menos que un 'shakedown' o como mucho el equivalente de un 'Libres 1'. Y el Rally de Marruecos, por el contrario, adquiere la categoría casi de una 'clasificación'. En este lapso de tiempo, Fernando ha hecho un cursillo intensivo de la mano de Al Attiyah surcando dunas con un buggy CAN-AM, ágil, rápido y divertido, pero muy distinto al de un auténtico coche de raids. Y también ha realizado tests en Marruecos en los inicios de esta semana para comprobar el funcionamiento del coche y tener una idea del tipo de terreno que encontrará.

El Rally de Marruecos es para todos los participantes el 'ensayo general del Dakar'. El organizador del mismo es David Castera, que también esta trazando el recorrido saudí del Dakar. Castera ha preparado un raid en cinco etapas con 1.655 kilómetros cronometrados, alrededor de un campamento en los alrededores de Efour, aunque la primera etapa comienza en Fez y la última acaba asimismo en Fez. Se espera que los participantes encuentran mucha arena y dunas, pero también habrá algunas pistas y zonas de navegación.

Fernando saldrá en medio del pelotón, 14º, con el número 314, es decir que conserva su número de la F1, ya que el '3' significa simplemente que es un automóvil.

Alonso tendrá como copiloto a Marc Coma que vuelve así a la competición activa, mientras que Nani Roma correrá con David Oliveras al lado, ya que Alex Haro pasa copilotar a Giniel de Villiers. Pero quizás lo más llamativo sea que Stéphane Peterhansel llevará de copiloto a su mujer, Andrea Mayer.

Por parte española, amén de Sainz, Roma y Alonso, podemos contar con la presencia de Isidre Esteve, preparando asimismo el Dakar; Gerard Subirats con un Toyota Overdrive; José Luis Peña, con un Polaris y Gerard Farrés, con un Can-Am.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de 4V

Poca o ninguna información de Soy Motor sobre los tests de Alonso en estos últimos días previos al rally......... MAL, MUY MAL !!!!!!

  • 1
  • 3
Imagen de Racer

Tenéis a Laia Sanz condenada al ostracismo en esta página....

  • 3
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP