COCHES

W SERIES

Alice Powell y Jamie Chadwick: cara a cara en Austin

Hablamos con las aspirantes al título para descubrir cómo se ven en la lucha
Belén García y Marta García se juegan continuar en las W Series en 2022
alice-powell-jamie-chadwick-w-series-2021-soymotor.jpg
1
21 Oct 2021 - 12:19

¿Alice Powell o Jamie Chadwick? Las dos llegan empatadas a Austin y se jugarán el Campeonato en las dos emocionantes carreras que pondrán el broche a la temporada de las W Series. Hablamos con las aspirantes al título para conocer, de primera mano, cómo se ven ante esta batalla.

Alice Powell, de 28 años, cree que haber estado en esta misma situación en 2010 cuando ganó la Fórmula Renault británica y en 2014, cuando hizo lo propio con la Fórmula Renault asiática, le ayudará. Además, piensa que su labor como coach también le beneficiará.

"Creo que haber estado en una lucha por el título un par de veces antes ayuda. He ganado dos campeonatos en Formula Renault y la parte de coach de pilotos verdaderamente ayuda por verlo desde otro punto de vista. Trabajo con pilotos que están en batallas por el título, con coaches que han estado en batallas por el título, así que verlo desde ese punto de vista y ver esa parte me ayuda también", ha compartido Powell en declaraciones con SoyMotor.com.

"Va a depender de quién sea más rápida en el circuito, quién tenga el ritmo y ojalá sea yo", ha insistido Alice.

Por su parte, Jamie Chadwick, de 23 años, destaca que parte con la confianza de saber lo que es ganar este campeonato, como hizo en 2019. No obstante, este año, al dinero del premio se añaden puntos de superlicencia, así que no niega que la presión es mayor.

"Haber ganado en 2019 definitivamente me da confianza. No quiero que suene como que me creo que puedo ganar otra vez, pero me siento cómoda en esta posición porque es una posición en la que he estado antes, así que eso es algo positivo, es algo que voy a afrontar con más confianza", ha apuntado Chadwick por su parte.

"Obviamente creo que incluso 2019 fue un empuje enorme para mi trayectoria, definitivamente sé que hay mucho en juego por lo mucho que ofrece este campeonato si tienes éxito, así que me pongo presión porque sé que ganar es algo muy importante para mí, así que es genial tener ese tipo de recompensa y al mismo tiempo hace que nos juguemos mucho", ha destacado Jamie.

"Sabía que iba a ser una temporada apretada obviamente porque sabía que Jamie iba a estar ahí arriba. Pero el hecho de ir a la final con un empate entre dos personas no lo esperaba, no imaginaba que estuviera tan apretado", ha reconocido Alice.

powell-chadwick-podio-2021-soymotor.jpg

Empatadas a 109 puntos, las dos están de acuerdo en que esperaban una temporada apretada pero quizás no tanto. No obstante, el hecho de que la final se vaya a celebrar en un mismo circuito lo cambia todo y hace que de forma obligatoria tengas que ir bien en Austin si quieres tener alguna opción.

"No me di cuenta de lo que pasaba hasta que gané la carrera de Zandvoort y Jamie acabó segunda y eso hizo que yo me colocase líder del Campeonato. No tenía ni idea, no me he estado fijando en los puntos. Obviamente liderar el Campeonato es bueno, pero todavía nos quedan dos carreras y todavía hay mucho en juego y falta mucho", ha reconocido Alice. 

Powell ya nos comentó que sea el que sea el resultado, estaría satisfecha con seguir compitiendo el año que viene. Jamie, por su parte, admite que le gustaría dar un paso más en la escalera y también en su vínculo con Williams, equipo del que es piloto de desarrollo.

"Es difícil planear a largo plazo ahora mismo porque estamos a final de temporada y todos estamos centrados en eso, pero me gustaría progresar, las W Series es conocida como un formato trampolín, que me impulse hacia una categoría más alta y por supuesto la asociación que tengo con Williams, me gustaría tener más experiencia en el equipo, quizás un puesto ligeramente mayor, eso es algo que también me encantaría hacer", ha expresado Chadwick para cerrar.

 

EN JUEGO EN AUSTIN

Además de esta emocionante batalla por el título, todas las pilotos se juegan su continuidad para la próxima temporada. Sólo las ocho primeras se asegurarán de forma automática un asiento en las W Series de 2022. Nerea Martí está cuarta con 53 puntos, pero peligra la 'renovación' de Belén García, octava, y de Marta García, novena.

A su favor está que la séptima clasificada, Irina Sidorkova, no ha podido viajar a Austin porque le han denegado el visado, así que no puntuará este fin de semana.

TOP 10

  1. Alice Powell: 109 puntos
  2. Jamie Chadwick: 109 puntos
  3. Emma Kimiläinen: 75 puntos
  4. Nerea Martí: 53 puntos
  5. Fabienne Wohlwend: 40 puntos
  6. Sarah Moore: 38 puntos
  7. Irina Sidorkova: 34 puntos
  8. Belén García: 22 puntos
  9. Marta García: 21 puntos
  10. Abbie Eaton: 19 puntos
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Northern
21 Oct 2021 - 19:09
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33