GP Francia F1 2021
KARTING

Alguersuari se perderá el europeo de karting por fractura de costilla

Debe guardar seis semanas de reposo

Mantiene su plan de estar en el Mundial en septiembre

AmpliarAlguersuari se perderá el europeo de karting por fractura de costilla - SoyMotor.comJaime Alguersuari

Jaime Alguersuari se perderá la prueba del Europeo de Karting, entre el 18 y el 21 de junio en Mülsen –Alemania–, que debía suponer su retorno a la escena internacional del karting.

El expiloto de Fórmula 1, que reapareció el fin de semana pasada en Campillos, con ocasión de la prueba del Nacional de Karting tras cinco años apartado del mundo del deporte del motor, sufre una fractura de la penúltima costilla que le obligará a seis semanas de reposo.

"No estoy decepcionado. Es la consecuencia de ocho años lejos de competir en KZ", ha señalado resignado, pero aseguró que sigue "manteniendo el entusiasmo y la decisión de continuar. Ví que la velocidad no la he perdido", ha añadido el piloto, que parece todavía más decidido que nunca a este retorno.

Recordemos que, cuando ya corría en F1, Jaime compitió en el Mundial de KZ de 2009 y en 2013. Ya fuera de la F1 repitió experiencia al participar en algunas carreras de las WSK Super Master Series, un campeonato italiano de referencia internacional, y el Mundial, donde terminó en novena posición en la cita en la que Michael Schumacher hizo los entrenamientos libres pero no tomó parte en la competición.

Ayer, tras pasar revisión en el Hospital Universitari Dexeus en Barcelona se descubrió que el esquince intercostal que le había sido diagnosticado hace dos semanas había dado paso a esta lesión nueva.

Su objetivo de atacar el Mundial de la categoría KZ, la primera semana de septiembre en Suecia, sigue vigente, aunque llegará sin haber podido completar el programa de preparación previsto.

Tras un primer contacto serio en El Vendrell, Jaime se trasladó a Italia para un test con CRG en Lonato. Completó las dos tandas matinales y una por la tarde, renunció a la segunda a causa del dolor en el costado. Fue entonces cuando le diagnosticaron el esguince.

Pese a ello, Jaime hizo un test en Campillos y otro en Alemania, antes de presentarse para la prueba del Nacional, donde dejó claro que conserva su velocidad.

"Llegué a Campillos con dolor. El sábado éste se acentuó y no sé cómo pude acabar la carrera. El domingo, tras descansar, me levanté mejor y participé en el warm-up marcando el mejor crono, pero el dolor fue en aumento y tomé la decisión de no correr", explicó Alguersuari el domingo por la tarde.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP