GP Rusia F1 2021
KARTING

Jaime Alguersuari está listo para afrontar el Europeo y el Mundial de Karting

Marcó las Poles, pero una lesión intercostal lastró sus carreras

Brad Benavides ganó las dos carreras de KZ del Nacional en Campillos

AmpliarJaime Alguersuari está listo para afrontar el Europeo y el Mundial de Karting - SoyMotor.comJaime Alguersuari

El retorno de Jaime Alguersuari a la competición ha tenido sensaciones encontradas. De una parte, el piloto ha confirmado sus sensaciones y su rapidez y de otra, una lesión –un esguince intercostal– le ha privado de transformar esto en el resultado deseado.

Pese a ello, Alguersuari se mostraba muy satisfecho e ilusionado ante confrontaciones futuras. "Ésta ha sido una experiencia preciosa, ¡una pasada! Ahora toca recuperarse y pensar en la primera cita del Campeonato Europeo, en dos semanas", explicó Jaime al tomar la decisión de no correr el domingo.

Alguersuari se mostró impresionado por el nivel de este campeonato. "El CEK Finetwork es un campeonato muy reñido, de gran nivel y muy bien organizado. Un escenario excelente para trabajar, entrenarse y preparar el Europeo y el Mundial. Esta prueba ha marcado mi regreso a la competición, me he sentido feliz y he vivido súper bien todas las situaciones, incluso la penalización", ha destacado Jaime.

Tras marcar la Pole el sábado, fue segundo en la carrera de clasificación y también segundo en la final del sábado, a sólo 0''189 segundos del ganador, Brad Benavides, aunque penalizado con tres segundos por adelantarse en la salida, por lo que perdió una plaza en beneficio de David Cebrián.

El domingo, tras marcar el mejor crono en la clasificación, decidió abandonar la competición. "Lamento no poder haber completar el fin de semana, pero es que no sé ni cómo acabé la carrera de ayer", ha compartido Jaime, que prefirió no forzar pensando en el Europeo.

De nuevo Brad Benavides se impuso por delante de Arnau Cerbera, con David Cebrían en el tercer escalón del podio de KZ; ambos entraron en la meta juntos, pero a 3''6 del ganador.

En KZ2, que corren conjuntamente con KZ, Antonio Cobos y Manuel Martínez fueron los ganadores de sábado y domingo respectivamente. En Sénior, Daniel Nogales el sábado y Daniel Briz, el domingo. En Júnior, Lucas Fluxá, en la primera jornada, y Eric Gené, el segundo día. En Mini, Raúl Zunzarren y Sandro Pérez. En debutantes, Javier Bogdan y Elvis Krasauskas y en Mini, Roc Piñera, en las dos jornadas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de thespeedmustang

#5 Un expiloto de f1 de nivel medio no debería tener problemas para ganar en una categoría tan menor como es el karting en españa...

  • 2
  • 1
Imagen de iKaRi

#4 bueno, ya se que si fueras tu quedarías primero…

  • 0
  • 2
Imagen de thespeedmustang

#3 Quedar tercero la carrera del mundial español de karting no es triunfar precisamente...

  • 2
  • 1
Imagen de iKaRi

Pues quedó tercero en el CEK el fin de semana en Campillos, tan malo no es. Cuanta amargura…

  • 0
  • 2
Imagen de thespeedmustang

En mi opinión el karting esta muy lejos de una competición interesante y con presigio pero bueno, es irónico que segun el iba a tener resultados buenos en f1 y iba a ir a Force India...

  • 2
  • 1
Imagen de DonAlex

Como me gustaria ser un niño de papa que puede hacer y decir lo que quiere cuando quiere y despues arrepentirse sin consecuencias por eso: dinerito familiar.
Seguramente el mundo fuera mejor si todos tuvieramos esas opciones, pues ello implicaria que el sistema seria otro

  • 1
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP