NOVEDAD

Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio NRing: ediciones especiales con sabor a circuito

Alfa Romeo presentó en el Salón de Ginebra estas ediciones especiales

Celebran el histórico vínculo de la marca y el circuito de Nürburgring

Sólo se producirán 108 unidades de cada modelo

AmpliarAlfa Romeo Giulia y Stelvio Nürbugring, del récord en el Infierno Verde a la excelencia - SoyMotorAlfa Romeo Giulia y Stelvio Nürbugring, del récord en el Infierno Verde a la excelencia

Alfa Romeo y el Núrburgring tienen una historia común que no se limita al reciente récord del Stelvio como SUV más rápido en el trazado alemán, sino que se remonta casi a los años en que se inauguró el trazado en 1927. Por ello, Alfa Romeo saca a la venta dos ediciones especiales del Giulia y el Stelvio denominadas NRing.

Así nacen los Alfa Romeo Giulia y Stelvio Nürburgring, dos ediciones especiales cortadas por el mismo patrón. Disponibles en una edición de sólo 108 vehículos de cada modelo y destinadas a coleccionistas de Alfa Romeo, las nuevas ediciones limitadas con una placa numerada en el panel de instrumentos de fibra de carbono, cuentan también con un color exclusivo: el Gris Circuito. Además, incluyen otros equipamientos, como frenos cerámicos de carbono, asientos de carreras Sparco con costuras rojas y estructura de carbono, pomo de la palanca de cambios Mopar con aplicación de carbono y volante de piel y Alcantara, también con aplicaciones de carbono.

180614_alfa-romeo_img_0797.jpg

Los modelos Quadrifoglio NRing contarán con el motor 2.9 V6 Bi-Turbo con el sistema de tracción total Q4. Ambos vehículos también incorporan el AlfaTM Chassis Domain Control, que coordina todos los sistemas electrónicos de a bordo, y que gestiona y asigna tareas específicas a los varios sistemas activos, como la tracción total Q4 –en el Stelvio Quadrifoglio–, el sistema AlfaTM Active Torque Vectoring, la suspensión AlfaTM Active Suspension, el ESC y el selector AlfaTM DNA Pro con función Race. El cambio automático ZF de ocho velocidades, que se suministra de serie, está específicamente calibrado para cambiar en solo 150 milésimas de segundo en el modo Race.

Alfa Romeo ha creado una experiencia única con este modelo: al reservarlo, se recibe una réplica en escala 1:18, pero al racibirlo, el comprador encontrará  en el interior el kit de bienvenida, compuesto por guantes de carreras Sparco y una chaqueta softshell personalizada, una bolsa deportiva con el patrón Alfa Romeo, gemelos 'Quadrifoglio' y el calzado original creado por Car Shoe, licenciatario de Alfa Romeo para una colección 'Quadrifoglio', inspirados en el diseño de los botines de carrera. Junto a ello, podrán asistir, durante 2019, a un curso de técnica de conducción deportiva en el circuito de Nürburgring.

180614_alfa-romeo_orax5865.jpg

Con un tiempo de 7 minutos y 32 segundos, el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio puede presumir de ser el sedán de cuatro puertas más rápido en Nürburgring, igual que el Stelvio es el SUV más rápido en el infierno verde con un tiempo de 7 minutos, 51 segundos y 7 décimas. Por ello, estas ediciones 'NRING' presumen de un nuevo sistema de frenado carbocerámico, asientos Sparco de fibra de carbono, un nuevo volante de cuero con inserciones de fibra de carbono, pero estos no son los únicos éxtitos de la marca italiana en el circuito alemán.

Alfa Romeo rinde así tributo al lugar en el que en 1932 venció Rudolf Caracciola, en 1935 arrasó en un día legendario Tazio Nuvolari, o años después con las carreras de 1.000 kilómetros o el DTM. Un pasado unidos y un presente exclusivo: Nürburgring tiene un poco de alma italiana.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Volvo_for_life

Belleza salvaje.

  • 0
  • 0
Imagen de Diablo

Bellezas infernales.....

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP