ADELANTO

Alfa Romeo prepara el SUV híbrido que cierra una saga

El Alfa Romeo Castello, si ese es su nombre, será el SUV más grande de la marca

Por encima en tamaño del Kamal y el Stelvio, mantendrá el ADN estético de ambos

AmpliarLa foto corresponde a la versión Quadrifoglio Verde del Alfa Romeo Stelvio - SoyMotorLa foto corresponde a la versión Quadrifoglio Verde del Alfa Romeo Stelvio

Alfa Romeo se ha fijado un plazo máximo de tres años para completar su gama SUV. El Stelvio ha sido su primogénito, pero la marca trabaja en dos crossover, uno C-SUV por debajo de este y un E-SUV. Este último será el crossover más alto de la gama y todo hace indicar que recibirá el nombre de Alfa Romeo Castello. Al igual que el Kamal, su lanzamiento está previsto entre 2018 y 2020.

Los datos del Alfa Romeo Castello son por ahora mínimos, aunque su imagen no distará de lo que se ha visto en el Alfa Romeo Stelvio, en el Alfa Romeo Giulia o en el propio Alfa Romeo Kamal. Más allá de este ADN estético común, la marca valora dos opciones a la hora de diseñar este E-SUV llamado a competir con el BMW X5 o el Audi Q7. La primera opción es utilizar una versión alargada de la plataforma Giorgio que ya utiliza el propio Stelvio o el actual Giulia. La otra opción es recurrir a la plataforma del Maserati Levante.

2465.jpg

Una versión alargada de la plataforma Giorgio de Alfa Romeo es quizá la solución más lógica a la hora de seguir una fabricación escalada, aunque la plataforma WK2 de Chrysler ofrece una mayor versatilidad. En este aspecto, esta plataforma permite el uso de una gran variedad de motores como se puede ver en la gama del Jeep Grand Cherokee, donde la versión más potente es un motor V8 de 6.2 litros Hellcat de 717 caballos de potencia. El futuro Castello a priori no se moverá, sin embargo, en prestaciones tan elevadas.

La confirmación de este plan nos llega por la vía de Roberto Fedeli, Director Técnico de Alfa Romeo, al comentar que: "El Stelvio es un ejemplo del típico ADN de Alfa Romeo, así que ¿por qué no transferir todo a un automóvil más grande? Tenemos que darle al automóvil nuevo el grado correcto de electrificación: un sistema híbrido enchufable sería un problema para el ADN de Alfa Romeo, pero un híbrido ligero de 48 voltios es algo que podemos hacer sin perder nada."

En este contexto, el futuro gran Suv Alfa Romeo sería el primero en estar equipado con una propulsión híbrida. En este sentido, Fedeli ya ha dado a conocer la configuración técnica elegida para el nuevo SUV híbrido: "Estamos bastante satisfechos con los resultados que hemos logrado combinando el híbrido de 48 voltios con el motor de cuatro cilindros. De esta forma, se puede obtener un motor 2.0 turbo de 350 CV a 400 CV."

Con todo, es pronto para fijar una posible fecha de presentación y de debut de este modelo, toda vez que el plazo entre 2018 y 2020 es demasiado grande como para concretar, y desde luego 2018 es demasiado pronto. Pero la marca está dispuesta a completar su gama SUV, mientras piensa también en la renovación de su otros segmentos dentro del plan de acción que el grupo FCA tiene para Alfa Romeo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de sergioq4

De ser una marca deportiva con una historia única... a ser un mero fabricante de SUVs, asqueroso...

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP