NOVEDAD

Alfa Romeo Kamal: un 'mini' Stelvio en camino

El Kamal será el segundo SUV de la marca italiana. Se posiciona por debajo del Stelvio

El C-SUV de Alfa verá la luz entre 2018 y 2020 y será rival del Audi Q3 o del BMW X1

AmpliarEste es el Alfa Romeo Kamal Concept, presentado en el año 2003 - SoyMotorEste es el Alfa Romeo Kamal Concept, presentado en el año 2003

Alfa Romeo se lanzó al competido segmento de los SUV con el debut del Stelvio. Lejos de ser una oferta puntual, la marca italiana está dispuesta a ampliar su gama crossover con el lanzamiento de dos modelos más antes de 2020. El primero de ellos es un C-SUV que ha recibido el nombre de Alfa Romeo Kamal. Este crossover compacto compartirá ADN con el Stelvio, pero será rival directo del Audi Q3 o del BMW X1.

Para entender el Alfa Romeo Kamal hay que remontarse a 2003, toda vez que la marca mostró el primer concept de este modelo en el Salón de Ginebra. Por su diseño, plataforma y también configuración, que le convertía en pariente de los Alfa Romeo 159, Spider o Brera, se podría entender este Kamal Concept como el primer antecesor del propio Alfa Romeo Stelvio. Sin embargo, ahora el Alfa Romeo Kamal será un C-SUV que complemente al Stelvio por debajo de este por tamaño.

imagegallery-49204-58affd1437d49.jpg

El Alfa Romeo Kamal tendrá un diseño similar al del Stelvio, siendo de alguna forma un 'mini' Stelvio en lo que a su imagen se refiere. Al final, el ADN estético que debutó con el Alfa Romeo GIulia se hará patente en este crossover compacto que mostrará un frontal muy similar al que muestran los dos modelos citados. Es algo comprensible teniendo en cuenta que el Alfa Romeo Kamal se construirá sobre la plataforma Giorgio que ya se ha usado con el Stelvio o el actual Giulia.

Su lanzamiento está previsto entre los años 2018 y 2020, por lo que los datos mecánicos del Alfa Romeo Kamal son mínimos. Más allá de tener un tamaño más reducido con respecto al Stelvio y un equipamiento tecnológico similar al que presenta el propio Stelvio, habrá que esperar meses para conocer sus primeras imágenes oficiales. Lejos quedará del Kamal Concept original, aunque está claro que la oferta SUV de Alfa Romeo va muy enserio, ya que en paralelo está desarrollando un D-SUV, un crossover más grande que el propio Stelvio.

alfa_romeo-kamal_mp54_pic_9040.jpg

b

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP