COCHES

NOVEDAD

Alfa Romeo Kamal: un 'mini' Stelvio en camino

El Kamal será el segundo SUV de la marca italiana. Se posiciona por debajo del Stelvio
El C-SUV de Alfa verá la luz entre 2018 y 2020 y será rival del Audi Q3 o del BMW X1
alfa-romeo-kamal-concept-1.jpg
Fernando Sancho
0
06 Jun 2017 - 13:53

Alfa Romeo se lanzó al competido segmento de los SUV con el debut del Stelvio. Lejos de ser una oferta puntual, la marca italiana está dispuesta a ampliar su gama crossover con el lanzamiento de dos modelos más antes de 2020. El primero de ellos es un C-SUV que ha recibido el nombre de Alfa Romeo Kamal. Este crossover compacto compartirá ADN con el Stelvio, pero será rival directo del Audi Q3 o del BMW X1.

Para entender el Alfa Romeo Kamal hay que remontarse a 2003, toda vez que la marca mostró el primer concept de este modelo en el Salón de Ginebra. Por su diseño, plataforma y también configuración, que le convertía en pariente de los Alfa Romeo 159, Spider o Brera, se podría entender este Kamal Concept como el primer antecesor del propio Alfa Romeo Stelvio. Sin embargo, ahora el Alfa Romeo Kamal será un C-SUV que complemente al Stelvio por debajo de este por tamaño.

imagegallery-49204-58affd1437d49.jpg

El Alfa Romeo Kamal tendrá un diseño similar al del Stelvio, siendo de alguna forma un 'mini' Stelvio en lo que a su imagen se refiere. Al final, el ADN estético que debutó con el Alfa Romeo GIulia se hará patente en este crossover compacto que mostrará un frontal muy similar al que muestran los dos modelos citados. Es algo comprensible teniendo en cuenta que el Alfa Romeo Kamal se construirá sobre la plataforma Giorgio que ya se ha usado con el Stelvio o el actual Giulia.

Su lanzamiento está previsto entre los años 2018 y 2020, por lo que los datos mecánicos del Alfa Romeo Kamal son mínimos. Más allá de tener un tamaño más reducido con respecto al Stelvio y un equipamiento tecnológico similar al que presenta el propio Stelvio, habrá que esperar meses para conocer sus primeras imágenes oficiales. Lejos quedará del Kamal Concept original, aunque está claro que la oferta SUV de Alfa Romeo va muy enserio, ya que en paralelo está desarrollando un D-SUV, un crossover más grande que el propio Stelvio.

alfa_romeo-kamal_mp54_pic_9040.jpg

b

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00