COCHES

ACTUALIDAD

Alfa Romeo cancela los proyectos 8C, GTV y E-SUV

Centrará su estrategia en lanzar versiones más eficientes de sus actuales modelos
El Alfa Romeo Tonale, que llega en 2022, será uno de los puntales de la marca
alfa_romeo.jpg
2
07 Mar 2019 - 14:16

Alfa Romeo cambia de planes de cara al futuro con la cancelación de tres proyectos que tenían en marcha, el del sucesor del 8C, el coupé 2+2 conocido como GTV y el de su próximo SUV de siete plazas.

Los planes del fallecido Sergio Marchionne pasaban por hacer de Alfa Romeo una marca con una oferta mucho más amplia de modelos que la actual. Sin embargo, el camino que va a tomar el fabricante es diferente. El objetivo es vender 400.000 unidades al año, y en esas cifras no tienen cabida, al menos como modelos de gran volumen, tres proyectos como los del nuevo 8C, el GTV o el nuevo SUV de siete plazas que aparecían en el horizonte.

La liebre ha saltado tras las últimas informaciones publicadas por AutoForecast Solutions, en los que se confirma la cancelación de este trío. El 8C Competizione iba a ser una nueva generación del modelo ya conocido, mientras que el GTV prometía nacer como un coupé de sugerentes formas y 2+2 plazas. Del E-SUV poco más se puede añadir, más allá de que Alfa Romeo pretendía hacer frente a los todocaminos premium que todos conocemos.

La nueva estrategia de Alfa Romeo pasa por aumentar la oferta de sus actuales modelos, que son el Giulietta, el Alfa Romeo Giulia, el Stelvio y el Alfa Romeo 4C. Especial importancia tienen el todocamino y la berlina, que pronto incorporarán mecánicas híbridas. El mercado manda y el auge de éstas hace que el fabricante italiano se centre en ellas.

Además de esto, el Alfa Romeo Tonale, recientemente presentado y de momento en fase de prototipo, va a ser una de las grandes apuestas de la marca. El segmento de los SUV compactos crece sin parar, de tal forma que Alfa buscará subirse al tren con un producto muy llamativo a nivel de diseño. También contará con mecánicas electrificadas, tal y como ha mostrado en el momento de su nacimiento conceptual, y, según sus creadores, con una dinámica de conducción que no encontrará rival entre sus contendientes.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
07 Mar 2019 - 23:21
Comment

Una pena, realmente es triste pensar que las fabricas de autos deportivos sucumben a fabricar porquerias inmanejables como los SUV solo por un tema de moda. Deberían de mantenerse en su nicho de mercado, ser fieles a su ADN...espero que esta moda idiota pase luego y vuelvan los sedanesdeportivos y deportivos de verdad a reinar.

Default user picture
07 Mar 2019 - 19:24
Comment

Día triste para el automovilismo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25