COCHES

F2 - RUSIA

Albon gana la carrera larga en Sochi; Russell aumenta su renta

Alexander Albon ha ganado de manera magistral la carrera larga de Rusia
Russell aumenta su ventaja en el campeonato gracias al abandono de Norris
Roberto Merhi ha sido octavo pero una sanción le relega a la novena plaza
albon-carrera-larga-f1-rusia.jpg
1
29 Sep 2018 - 16:43

Alexander Albon ha conseguido la victoria en la carrera larga de Rusia, gracias a una excelente gestión de los neumáticos, con Nicholas Latifi y Nyck de Vries en el podio. El piloto de DAMS no quiere decir adiós al campeonato, aunque George Russell ha aumentado su ventaja gracias al abandono de Lando Norris.

Con 22ºC de temperatura en el ambiente y 29ºC en el asfalto, comenzó la carrera con una baja inesperada. Sean Gelael tuvo que abandonar en la vuelta de formación por problemas mecánicos y dijo adiós a la carrera a las primeras de cambio.

Llegamos a la salida y, sorprendentemente, se desarrolló de una manera muy limpia. Lando Norris acusó en demasía la falta de agarre en el asfalto ruso y cayó hasta la quinta posición, mientras Nyck de Vries abrió un pequeño hueco y George Russell comenzaba la persecución. En la parte trasera, Luca Ghiotto tuvo que abandonar por un leve toque con Tadasuke Makino.

Nyck de Vries trató de abrir algo de ventaja respecto a sus perseguidores, pero se repitió la historia de Monza. Los que montaron neumáticos blandos se vieron beneficiados por la baja degradación y Artem Markelov, pese a salir en la penúltima plaza, pronto se aupó hasta la posición de mayor privilegio cuando todos los demás pararon.

Entre las paradas hubo un abandono inaudito. Lando Norris se equivocó de box y se precipitó a la salida de la parada. Salió de su box sin los neumáticos apretados, por lo que se vio obligado a abandonar –primer abandono de la temporada– y ve peligrar seriamente sus opciones en el campeonato.

Después de las paradas, Artem Markelov imprimió un ritmo endiablado para tratar de conseguir la ventaja necesaria para salir delante de los que ya habían realizado la parada, pero no lo consiguió. La parada del ruso fue considerablemente lenta y Alexander Albon respiró aliviado para llevarse una nueva victoria de Fórmula 2.

El piloto de DAMS ha cuajado una carrera excelente. Pese a que salía en la quinta posición, Albon gestionó a la perfección sus neumáticos y apretó cuando era necesario para subir a lo más alto del podio, mientras Nicholas Latifi ha sido segundo y Nyck de Vries, casi sin neumáticos al final, tercero.

Y George Russell tan contento. El británico en nómina de Mercedes ha finalizado cuarto y se ha visto beneficiado por el abandono de Lando Norris, si bien Albon aparece de nuevo en el campeonato como otra de las amenazas con vistas al final de temporada. Sin duda, aún no está todo el pescado vendido.

Por detrás, Sérgio Sette Câmara ha tenido que conformarse con la quinta posición y Antonio Fuoco con la sexta, tras haber estado buena parte de la carrera en la zona noble junto a Artem Markelov, mientras Alessio Lorandi resistió las acometidas de Roberto Merhi para amarrar la séptima plaza.

El piloto castellonense ha concluido la carrera en la octava posición, por lo que, a priori, debería salir mañana en la primera posición. No obstante, una investigación por exceder los límites de la pista mantiene en vilo esa Pole de mañana, aunque una vez más ha demostrado su talento en su regreso a la categoría para ser el mejor de los chicos de Campos.

Para completar la clasificación de los diez mejores, la armada japonesa aparece con Nirei Fukuzumi en la novena plaza y Tadasuke Makino en la décima. A las puertas de los puntos se ha quedado Louis Delétraz y Artem Markelov, tras una buena carrera, se ha visto relegado hasta el duodécimo lugar.

RESULTADOS CARRERA LARGA FÓRMULA 2 - RUSIA
 

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO VUELTAS
1. A. Albon DAMS 54'12''383 28
2. N. Latifi DAMS +11''307 28
3. N. de Vries Prema +14''259 28
4. G. Russell ART +17''468 28
5. S. Sette Câmara Carlin +22''953 28
6. A. Fuoco Charouz +34''899 28
7. A. Lorandi Trident +39''133 28
8. R. Merhi Campos Racing +41''334 28
9. N. Fukuzumi Arden +43''463 28
10. T. Makino Russian Time +46''461 28
11. L. Delétraz Charouz +51''606 28
12. A. Markelov Russian Time +53''455 28
13. D. Boccolacci MP Motorsport +1'00''950 28
14. J. Aitken ART +1'06''522 28
15. A. Maini Trident +1 VUELTA 27
16. M. Günther Arden +2 VUELTAS 26
17. N. Kari MP Motorsport +5 VUELTAS 23
18. L. Norris Carlin +22 VUELTAS 6
19. L. Ghiotto Campos Racing +27 VUELTAS 1
20. S. Gelael Prema --- 0
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Sep 2018 - 21:54
Comment

Lástima lo de Markelov; podría haberse quedado una final a 4 en la F2 en vez de a 3.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11