SEGÚN PRENSA ALEMANA

Albon correrá el DTM con apoyo Red Bull, pero.. ¡en un Ferrari!

El británico-tailandés correrá con el apoyo de Red Bull con un Ferrari 488 GT3

Albon competirá en las citas del DTM que no coincidan con el calendario de Fórmula 1

AmpliarAlbon correrá el DTM con apoyo Red Bull, pero.. ¡en un Ferrari! - SoyMotor.comEl Ferrari 488 GT3

Alex Albon correrá varias citas del calendario 2021 del DTM con el apoyo de Red Bull, pero... ¡sobre un Ferrari 488 GT3! Los de Milton Keynes decidieron fichar a Sergio Pérez como compañero de Max Verstappen, lo que dejó al británico-tailandés sin asiento en la categoría reina. Albon combinará su papel de reserva con correr en la categoría de turismos alemana.

Albon y Liam Lawson, pilotos de Red Bull, correrán el DTM sobre un Ferrari 488 GT3, según adelantó el portal web alemán F1 Insider. El DTM de Gerhard Berger se ha asegurado diez coches en 2021 gracias a la presencia de Red Bull.

Antes de Navidad, Berger estaba casi desesperado por intentar reunir a un mínimo de participantes para correr el DTM este año. Fue entonces cuando recibió la sanadora llamada de Dietrich Mateschitz, propietario de Red Bull. Éste quería financiar un equipo en la categoría para que Albon y Lawson corriesen.

Aunque lo normal hubiera sido que Albon y Lawson pilotaran un Honda NSX GT3 o un Aston Martin por los lazos, estarán al volante de un Ferrari 488 GT3.

¿Por qué? Por el poco interés de Honda en el mercado centroeuropeo. Aston Martin tampoco era una opción, pues acaban de romper su relación con ellos en Fórmula 1, donde además la marca británica está vinculada con sus grandes rivales Mercedes.

De momento no se conoce con qué equipo correrá la pareja. Hay que recordar que Albon sólo competirá en aquellas carreras que no coincidan con el apretado calendario del Gran Circo. En las citas en las que no pueda estar por sus compromisos con la F1 puede reemplazarle Nick Cassidy.

Gerhard Berger, actual responsable del Campeonato, está contento con la incorporación de Albon.

"Pilotos de Fórmula 1 como Alex Albon, estrellas del DTM como el tres veces campeón René Rast, profesionales de la escena GT y jóvenes talentos como Liam Lawson: esa es una mezcla de pilotos de primera clase como yo. Encaja con el hecho de que el excampeón mundial de Fórmula 1 Jenson Button y su equipo ya se han inscrito para el DTM", ha apuntado Berger para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de chancletula-1

El DTM vuelve a ser el DRM. Curioso.

  • 0
  • 0
Imagen de José Ignacio Sáez Pérez

ya no es dtm si no tiene los tipicos coche de dtm y no unos gt3 mas lentos, aun asi le deseo mucha suerte a Albon

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP