COCHES

FUTURO

Albon busca asiento en IndyCar

El británico-tailandés se ha dejado ver por Indianápolis
"Siempre he tenido interés en IndyCar", afirma Albon
albon-indycar-2021-soymotor.jpg
7
14 Ago 2021 - 12:10

Alexander Albon se ha dejado ver este fin de semana por Indianápolis e incluso se ha subido en un monoplaza de IndyCar. El británico-tailandés, ante la dificultad de volver a la Fórmula 1, no descarta un futuro en la categoría americana.

Alexander Albon llegó ayer al trazado situado en Indiana y mantuvo conversaciones con Dale Coyne y Rick Ware; también con su amigo Romain Grosjean, por supuesto. Después tuvo la oportunidad de subirse en el coche número 52.

"Mi objetivo principal es estar en la F1, pero nunca hay un 100% de seguridad al respecto, así que debes tener un plan B y C. Siempre he tenido ese interés en IndyCar. Está al alza ahora, especialmente con la audiencia y todo subiendo", ha comentado Albon.

"Ver a Romain también y ver lo que está haciendo ha sido realmente interesante. Sólo quería ver qué piensa al respecto. ¿Es feliz? Por supuesto, siempre tiene una sonrisa en su rostro. ¿Cómo fue esa transición para él y cómo se sintió en IndyCar de inmediato? Se ve muy cómodo aquí", ha agregado.

El piloto ‘familiarizado’ con Red Bull pudo ver en persona el ‘aeroscreen’ –precisamente desarrollado por la marca austriaca– y se mostró impresionado por la buena visibilidad. Sin tapujos, Albon asegura que aún tiene que hablar con más equipos y no descarta estar en la parrilla de IndyCar en 2022.

"Ha sido realmente interesante de ver. He visto a algunos equipos, quiero charlar con ellos y ver qué hay ahí fuera para poder decidir qué voy a hacer", ha añadido.

"Digamos que si la oportunidad correcta está ahí, o si la falta de oportunidades está ahí en la F1 y hay una oportunidad aquí con un buen equipo, y si en estos próximos días creo que es algo que disfrutaría, entonces las probabilidades –de correr en IndyCar– aumentan", ha expresado Albon para concluir.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
15 Ago 2021 - 18:52
Comment

Ahora resulta que todo aquel piloto que -por algun motivo- no tiene lugar en F1 de repente le interesa la indycar :D al parecer ver a Grosjean teniendo éxito en la categoría les anima a probar suerte en gringolandia

15 Ago 2021 - 01:43
Comment

Que vayan pilotos ex-F1 ayudará a subier el nivel de la competición. No saben el gran favor que ha hecho Alonso por la Indy a nivel de marketing.

14 Ago 2021 - 23:31
Comment

Mejor que esté en la indy y no en la F1, hay mejores pilotos a por un asiento

14 Ago 2021 - 18:02
Comment

Yo lo pondría en Alpha Tauri pero bueno, ojalá le vaya bien en la indy.

14 Ago 2021 - 14:33
Comment

Es que vas a correr con los gringos y te da ganas de hacerte americano, Albon está haciendo lo correcto, hay que salir de la zona de confort en Europa e ir a los circuitos para relacionarse. Albon tiene Indy o FE, no creo que tenga posibilidades en F1.

14 Ago 2021 - 14:14
Comment

Y finalmente la Indy esta tomando vuelo, es bueno para todos, y la serie se jerarquiza !

14 Ago 2021 - 12:19
Comment

No veo a Albon en la Indy pero bueno espero que le vaya bien, donde no creo que tenga sitio es en la f1 ya que le han quemado muy deprisa como suele pasar con RedBull...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50