CURIOSIDADES

Alberto Contador ya tiene su Skoda Kodiaq

Alberto Contador ha recibido su nuevo Skoda Kodiaq en las oficinas de la marca en Madrid

La cesión nace del acuerdo entre Skoda y los equipos Polartec de la Fundación del ciclista

AmpliarAlberto Contador posa junto a su nuevo Skoda Kodiaq - SoyMotorAlberto Contador posa junto a su nuevo Skoda Kodiaq

Alberto Contador está a punto de afrontar un nuevo Tour de Francia y lo hará con el respaldo de Skoda. La firma checa, que ejerce como coche oficial de la prueba ciclista desde hace 14 años, ha entregado al ciclista de Pinto un Skoda Kodiaq como fruto de la colaboración que la marca firmó con los equipos Polartec de la Fundación Alberto Contador durante el pasado mes de febrero.

Este acuerdo de colaboración entre Skoda y la Fundación Alberto Contador firmado por dos temporadas pautaba que la marca cedía tres unidades del Skoda Octavia Combi a los equipos junior y Sub-23 con el objetivo de apoyar a las jóvenes promesas del ciclismo apadrinadas por Contador tanto en su desplazamientos como en competición. Ahora, ambas partes han podido ampliar este acuerdo con la cesión por dos años de un Skoda Kodiaq al propio Alberto Contador para realizar sus desplazamientos habituales y como coche de apoyo en carrera.

alberto-contador-recibe-su-koda-kodiaq_1.jpg

El ciclista del equipo Trek-Segafredo disfrutará de un Skoda Kodiaq equipado con un motor de 2.0 litros que ofrece 190 caballos de potencia. Este propulsor está asociado a un cambio automático DSG y a un sistema de 4x4, en lo que supone una de las variantes más potentes y completa de este modelo. El SUV de 7 plazas permitirá a Contador desplazarse de manera inmediata a los hoteles después de cada etapa y así comenzar la recuperación para la siguiente jornada de la forma más rápida y efectiva posible.

Con esta colaboración, Skoda certifica una vez más su compromiso con el mundo del ciclismo. No obstante, la firma checa es el coche oficial de las pruebas más importantes del calendario internacional como el Tour de Francia o la Vuelta Ciclista a España, además de asistir de una u otra forma en otras grandes pruebas y de manera particular a equipos y ciclistas. El papel de Skoda no termina ahí ya que también colabora de forma activa en distintas prueba nacionales y regionales, así como de ciclismo amateur.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP