DAKAR

Albert Llovera vuelve al Dakar con Iveco y el Team De Rooy

AmpliarAlbert Llovera vuelve al Dakar con Iveco y el Team De Rooy - SoyMotor.comAlbert Llovera con camiones Iveco

Albert Llovera volverá al Dakar con camión. Lo anunció el propio piloto absolutamente satisfecho tras visitar la sede del equipo De Rooy, oficial de Iveco en el mundo de los raids y uno de los más laureados en este rally.

Llovera lo anunció a través de su twitter. "¡Vuelvo al Daar 2020! de la mano del equipo Iveco Team De Rooy Petronas Motorsport. No os podéis imaginar lo contento que estoy de formar parte del mejor equipo en camiones. Os agradezco el apoyo que siempre me dais para pensar en sueños locos. Gracias", ha compartido junto con una foto que es toda una muestra de júbilo.

El andorrano, pese a su paraplejia, se convertirá así en uno de los pocos participantes que habrá competido el Dakar en sus tres escenarios: África, Sudamérica y ahora en Arabia Saudí.

Llovera ya tiene experiencia con camiones. Ha participado en dos dakares sudamericanos a los mandos de los Tata del equipo Bonver y desde 2018 trabaja para volver. De hecho no pudo correr la edición de 2018 por una lesión en la mano, que le obligó a renunciar semanas antes de la prueba, así que su experiencia en camiones se refiera a 2016 y 2017, con Tata. En 2007 había disputado el Dakar africano con un Isuzu.

El camión de Llovera, que hará de asistencia rápida del equipo, se enviará a Roma para que Guidoplex –marca que colabora desde hace mucho tiempo con Llovera– se ocupe de instalar los mandos adaptados de freno y acelerador al volante. Guidoplex ya tiene experiencia porque ya se ocupó de los Tata de Albert.

Todavía no se sabe quiénes apoyarán a Albert en su camión ni tampoco la formación completa del Team Iveco De Rooy para la prueba. Se baraja el retorno del Gerard de Rooy con un nuevo Iveco especificación 4 que está en periodo de pruebas; este 2019 De Rooy prefirió correr la Africa Eco Race en lugar del Dakar.

Por el contrario, el equipo ha confirmado que habrá un Iveco especificación 3 en manos de Vick Versteijnen. El camión estaba a priori destinado a Federico Villagra, que ha disputado en el equipo los últimos Dakar, pero el piloto argentino ha tenido que renunciar debido a los problemas económicos de su país, que le impiden cerrar el presupuesto.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP