COCHES

DAKAR

Albert Llovera vuelve al Dakar con Iveco y el Team De Rooy

albert-llovera-dakar-2020-soymotor.jpg
0
10 Sep 2019 - 07:47

Albert Llovera volverá al Dakar con camión. Lo anunció el propio piloto absolutamente satisfecho tras visitar la sede del equipo De Rooy, oficial de Iveco en el mundo de los raids y uno de los más laureados en este rally.

Llovera lo anunció a través de su twitter. "¡Vuelvo al Daar 2020! de la mano del equipo Iveco Team De Rooy Petronas Motorsport. No os podéis imaginar lo contento que estoy de formar parte del mejor equipo en camiones. Os agradezco el apoyo que siempre me dais para pensar en sueños locos. Gracias", ha compartido junto con una foto que es toda una muestra de júbilo.

El andorrano, pese a su paraplejia, se convertirá así en uno de los pocos participantes que habrá competido el Dakar en sus tres escenarios: África, Sudamérica y ahora en Arabia Saudí.

Llovera ya tiene experiencia con camiones. Ha participado en dos dakares sudamericanos a los mandos de los Tata del equipo Bonver y desde 2018 trabaja para volver. De hecho no pudo correr la edición de 2018 por una lesión en la mano, que le obligó a renunciar semanas antes de la prueba, así que su experiencia en camiones se refiera a 2016 y 2017, con Tata. En 2007 había disputado el Dakar africano con un Isuzu.

El camión de Llovera, que hará de asistencia rápida del equipo, se enviará a Roma para que Guidoplex –marca que colabora desde hace mucho tiempo con Llovera– se ocupe de instalar los mandos adaptados de freno y acelerador al volante. Guidoplex ya tiene experiencia porque ya se ocupó de los Tata de Albert.

Todavía no se sabe quiénes apoyarán a Albert en su camión ni tampoco la formación completa del Team Iveco De Rooy para la prueba. Se baraja el retorno del Gerard de Rooy con un nuevo Iveco especificación 4 que está en periodo de pruebas; este 2019 De Rooy prefirió correr la Africa Eco Race en lugar del Dakar.

Por el contrario, el equipo ha confirmado que habrá un Iveco especificación 3 en manos de Vick Versteijnen. El camión estaba a priori destinado a Federico Villagra, que ha disputado en el equipo los últimos Dakar, pero el piloto argentino ha tenido que renunciar debido a los problemas económicos de su país, que le impiden cerrar el presupuesto.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00