ADAC GT Masters

Albert Costa o cómo un pinchazo arruina una carrera en el último giro también en GT

AmpliarAlbert Costa o cómo un pinchazo arruina una carrera en el último giro también en GT - SoyMotor.comCosta, en su Lamborghini en Lausitzring

Un problema de neumático en la última vuelta no es algo que suceda sólo en la Fórmula 1. Albert Costa puede dar fe de ello, precisamente el mismo domingo que en Silverstone se produjo una debacle de los neumáticos de F1 en los últimos giros.

Este pasado domingo, en Lausitzring –la prueba de apertura del ADAC GT Masters– Costa acabó con su Lamborghini fuera de la pista cuando era quinto y luchaba por el cuarto puesto. "Justo en la última vuelta un problema con un neumático trasero nos hizo hacer un trompo y acabar fuera de la pista. ¡Así son las carreras!", explicó el barcelonés, que se quedó a menos de 500 metros de la meta.

Costa, piloto oficial de Lamborghini, afronta este año una temporada muy completa con el equipo GRT Grasser, en el que le ha colocado el constructor italiano para correr dos campeonatos: el GT World Challenge Europe, tanto sprint como resistencia, y el ADAC GT Masters.

Este incidente les costó a él y a su compañero Franck Perera un buen puñado de puntos en el Campeonato. Tuvieron mejor actuación en la primera de las dos carreras, la del sábado, en la que fueron quintos. Dos quintos puestos les hubieran situado en entre los primeros lugares de la clasificación general.

La pareja hispano-francesa acabó a 17 segundos de los ganadores, Maro Engel y Luca Stolz, que impusieron su Mercedes por un estrechísimo margen sobre el Porsche 911 de Michael Ammermüller y Christian Engelhart, que entraron a menos de ocho décimas de segundo, pero en cualquier caso lucharon por la tercera plaza, ya que quedaron a 2''4 del último escalón del podio.

La segunda carrera vio el dominio de Dries Vanthoor y Charles Weerts, con el Audi por delante de Engel-Stolz, que entró a 3''8, y del Porsche de Robert Renauer-Sven Müller, que lo hizo a cinco segundos, con Ammermüller-Engelhart a 6''2.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Lamborghini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP