COCHES

RALLY DE MARRUECOS

Al-Attiyah, dueño y señor del Rally de Marruecos 2021

Gutiérrez fue la mejor española durante mucho tiempo, pero sufrió un problema mecánico
nasser.jpg
0
14 Oct 2021 - 10:22

Nasser Al-Attiyah y su copiloto Mathieu Baumel han sido los dominadores del Rally de Marruecos, prueba de la Copa del Mundo de Raids y que para muchos es un ensayo de cara al Dakar.

Al-Attiyah ha ganado cuatro de las cinco etapas y sólo cedió ante Yazeed Al-Rajhi en la cuarta etapa, por escaso margen. El catarí acabó con prácticamente 16 minutos de ventaja sobre el saudí en una prueba en la que Toyota Hilux coparon las cuatro primeras posiciones. El tercer puesto fue para el argentino Lucio Álvarez, reciente vencedor del Rally de Kazajistán, copilotado por el español Armand Monleón.

La prueba marroquí sonríe habitualmente a Nasser, ya que ha conseguido seis victorias en la misma, una menos que su copiloto Baumel, ya que éste ganó en 2011 como copiloto de Ten Brike.

De todas formas, Toyota ha participado en la prueba con su Hilux tradicional ya que el Hilux nuevo conforma a las reglas nuevas T1+ no podía debutar porque la categoría no entrará en vigor hasta el próximo año y la marca japonesa debe esperar al Dakar para estrenarlo.

"Hemos ido en cabeza desde el comienzo y en esta última etapa hemos disfrutado mucho porque éramos líderes y teníamos un buen colchón. Es nuestra última carrera con el T1. Ha sido un coche increíble con el que incluso ganamos el Dakar de 2019 y ahora tengo ganas de empezar a correr con el nuevo T1+. Me consta que el equipo ha construido un coche increíble", ha señalado Nasser.

El mejor piloto español en la prueba fue Isidre Esteve con su Toyota Hilux Repsol, que estuvo luchando toda la prueba para entrar en el Top 10 y se quedó a las puertas; le faltaron poco más de tres minutos, acabó a dos horas y 45 minutos del ganador.

"Acabar octavo de los T1 está muy bien, es un gran resultado, pero para mí lo más importante era llegar a tener esta confianza en la pista y lograr un ritmo rápido pero fiable, como el que hemos demostrado estos días. Ahora vamos mejor que en el Dakar 2021 en todos los terrenos y hemos encontrado la configuración óptima del vehículo, después de las pruebas con los frenos el primer día de carrera", ha señalado Isidre.

"A partir de ahí todo fue sobre raíles y ha servido para verificar que esto es lo que nos funciona mejor y nos da un extra de confianza, que es vital para poder dar nuestro máximo en el próximo Dakar", ha señalado Isidre.

Cristina Gutiérrez fue durante mucho tiempo la mejor piloto de nuestro país en carrera, dentro del Top 10, dominando además T3 y luchando por la victoria absoluta entre los ligeros y ágiles SSV. Pero en la penúltima etapa rompió el cambio. Pudo llegar al campamento ayudada por su compañero Seth Quintero para llegar al final de etapa. Se reenganchó para la última jornada, pero la gran penalización que recibió –más de 21 horas– la relegó al puesto 40º de la general.

Entre las bajas ilustres o retrasos por problemas hay que destacar la de Erik Van Loon, Mattias Ekström, Lionel Baud y sobre todo Paulo Ferrerira, cuyo Toyota fue pasto de las llamas.

 

RESULTADOS

  1. Al-Attiyah –Toyota Hilux– 15 horas 52' 10''
  2. Al-Rajhi –Toyota Hilux– a 15' 58''
  3. Álvarez –Toyota Hilux– a una hora 10' 52''
  4. Chabot –Toyota Hilux– a una hora 27' 58''
  5. Halpen –Mini Buggy– a una hora 34' 58''
  6. Krotov –Mini 4x4– a una hora 53' 26''
  7. Domzala –Can-Am– a dos horas 20' 02''
  8. Luppi –Can-Am– a dos horas 26' 56''
  9. Amos –Can-Am– a dos horas 33' 51''
  10. Yacopini –Totota Hilux– a dos horas 42' 02''
  11. Esteve –Toyota Hilux– a dos horas 45' 54''
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33