ADELANTO

Aiways U5: el primer SUV eléctrico chino que llegará a Europa

Tiene un motor de 187 caballos de potencia

Según la marca ofrece 460 kilómetros de autonomía

AmpliarAiways U5: el primer SUV eléctrico chino que llegará a Europa - SoyMotor.comEl precio de salida del Aiways U5 no llegará a los 30.000 euros

El Aiways U5 es un SUV eléctrico de origen chino que se va a convertir en el primero de estas características y procedencia en ponerse a la venta en Europa.

El nuevo Aiways U5, que se va a poner a la venta en su mercado local a finales de noviembre, se va a convertir en el primer SUV eléctrico de origen chino en comercializarse en nuestro mercado. La empresa ya tiene los permisos pertinentes para ello, y la idea es lanzarlo durante el segundo cuarto de 2020. Rivales claros no tendrá, puesto que por tamaño juega en la liga del Mercedes-Benz EQC o del Audi e-tron, modelos de mucha mayor enjundia, mientras que por precio se pretende aproximar más al Peugeot e-2008 o al Hyundai Kona EV.

 

AIWAYS U5: EXTERIOR

El Aiways U5 tiene una longitud de 4,7 metros. Su frontal destaca por la presencia de una parrilla ciega flanqueada por unas ópticas rasgadas que, junto a las protuberancias del capó, aportan dinamismo. También existen unos pasos de rueda voluminosos y unos nervios en la parte baja del lateral. Por su parte, la caída del techo gana en agresividad al final para dejar paso a una zaga en la que las ópticas, unidas entre sí por una tira de led de grandes dimensiones, se llevan todo el protagonismo.

La unidad con la que se presenta el modelo ofrece una decoración en dos colores, con lo que es de suponer que la marca ofrezca un importante grado de personalización.

aiways_u5_2.jpg

 

AIWAYS U5: INTERIOR

El habitáculo del Aiways U5 tiene capacidad para cinco pasajeros. De sus materiales y demás aún no hay información, pero sí que se puede asegurar que la tecnología jugará un papel muy importante. Tanto es así que se aprecian dos pantallas digitales, una de ellas para el cuadro de instrumentos y otra para el sistema multimedia. Bajo esta última están los mandos del climatizador, mientras que la consola central ofrece un diseño limpio y minimalista.


AIWAYS U5: MECÁNICA

El motor del nuevo Aiways U5 tiene una potencia de 187 caballos, mientras que su par máximo es de 315 Newton metro. Según el fabricante chino, la aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora se completa en menos de diez segundos, mientras que las baterías, cuya capacidad se desconoce, aseguran una autonomía de 460 kilómetros. Existe además la posibilidad de alquilar una batería extra de 20 kilovatios hora de capacidad con la que recorrer otros 100 kilómetros.

aiways_u5_3.jpg

 

AIWAYS U5: PRECIOS

El precio de partida del Aiways U5 en el mercado chino es, al cambio de 26.000 euros, una cifra que, según la marca, no va a cambiar mucho cuando el SUV llegue a Europa.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
11/11/2019 Se revelan las primeras fotos e informaciones del Aiways U5.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP