ADELANTO

Aiways U5: el primer SUV eléctrico chino que llega a Europa

Tiene un motor de 200 caballos de potencia

Puede tener hasta 560 kilómetros de autonomía

AmpliarAiways U5: el primer SUV eléctrico chino que llegará a Europa - SoyMotor.comLas primeras reservas se aceptarán a partir de finales de abril en Europa

El Aiways U5 es un SUV eléctrico de origen chino que se va a convertir en el primero de estas características y procedencia en ponerse a la venta en Europa. Las primeras unidades se podrán reservar desde finales de abril, aunque la producción no empezará hasta julio. Las primeras unidades, en agosto.

El nuevo Aiways U5 se va a convertir en el primer SUV eléctrico de origen chino en comercializarse en nuestro mercado. La empresa ya tiene los permisos pertinentes para ello, y ya está confirmado que las primeras unidades llegarán en agosto de este mismo año. Rivales claros no tendrá, puesto que por tamaño juega en la liga del Mercedes-Benz EQC o del Audi e-tron, modelos de mucha mayor enjundia, mientras que por precio se pretende aproximar más al Peugeot e-2008 o al Hyundai Kona EV.

 

AIWAYS U5: EXTERIOR

El Aiways U5 tiene una longitud de 4,7 metros. Su frontal destaca por la presencia de una parrilla ciega flanqueada por unas ópticas rasgadas que, junto a las protuberancias del capó, aportan dinamismo. También existen unos pasos de rueda voluminosos y unos nervios en la parte baja del lateral. Por su parte, la caída del techo gana en agresividad al final para dejar paso a una zaga en la que las ópticas, unidas entre sí por una tira de led de grandes dimensiones, se llevan todo el protagonismo.

La unidad con la que se presenta el modelo ofrece una decoración en dos colores, con lo que el acabado bitono será una de las opciones de personalización que ofrezca el fabricante.

aiways_u5_2.jpg

 

AIWAYS U5: INTERIOR

En principio el Aiways U5 llegará con una configuración de 2+2 plazas. Entre los asientos traseros hay una nevera. Los ocupantes de estos también disponen de control multimedia. Además, los reposabrazos tienen posavasos.

El conductor puede consultar todo lo que ofrece el cuadro de mandos a través de una pantalla digital de 10,25 pulgadas. El sistema multimedia ofrece una segunda pantalla, en esta ocasión de 12,3 pulgadas.

 

AIWAYS U5: EQUIPAMIENTO

Los detalles del equipamiento del Aiways U5 que se han revelado contemplan elementos como un sistema de reconocimiento facial para la apertura de puertas, una serie de cámaras y sensores destinados a ofrecer una visión panorámica de 360 grados y conducción autónoma de Nivel 2.

 

AIWAYS U5: MECÁNICA

El motor del nuevo Aiways U5 tiene una potencia de 200 caballos, mientras que su par máximo es de 315 Newton metro. Según el fabricante chino, la aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora se completa en menos de diez segundos.

La capacidad de la batería se desconoce, aunque sí se sabe que asegura una autonomía máxima de 460 kilómetros. Se puede incorporar una batería extra de 20 kilovatios hora de capacidad con la que recorrer otros 100 kilómetros.

aiways_u5_3.jpg

 

AIWAYS U5: PRECIOS

El precio de partida del Aiways U5 en el mercado chino es, al cambio de 26.000 euros, una cifra que, según la marca, no va a cambiar mucho cuando el SUV llegue a Europa. Esto sucederá el próximo mes de agosto, inicialmente a Dinamarca, Francia, Alemania, Holanda, Noruega y Suiza. A partir de finales de abril el fabricante aceptará las primeras reservas. Será precisamente él quien venda los coches, sin existir intermediarios. La producción empieza en julio.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
02/04/2020 Se anuncia la fecha de llegada a Europa del Aiways U5.
11/11/2019 Se revelan las primeras fotos e informaciones del Aiways U5.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP