Actualidad

Adrian Newey quiere crear otro coche de calle

AmpliarAston Martin Valkyrie en el Festival de Goodwood - SoyMotor.comAston Martin Valkyrie en el Festival de Goodwood

Adrian Newey quiere diseñar otro coche de calle después del Valkyrie, aunque cree que es demasiado pronto para aventurarse a hablar de su rendimiento.

Newey es la mente pensante del equipo Red Bull de Fórmula 1 y también uno de los impulsores del Aston Martin Valkyrie, un hiperdeportivo en el que han colaborado ambas empresas.

El Valkyrie ya está prácticamente terminado: hace unos días participó en el Festival de Velocidad de Goodwood, y si nada se tuerce las primeras unidades llegarán a sus dueños a finales de este mismo año.

Y ahora la pregunta: ¿qué hará Adrian Newey en el futuro? A corto plazo, hacer los últimos ajustes del Valkyrie y ver nacer al Valkyrie AMR Pro, su versión más extrema, pensada exclusivamente para circuitos.

¿Y después? El ingeniero no descarta ningún escenario, pero a juzgar por sus palabras volverá a la mesa de diseño para trabajar en un nuevo coche de calle.

"Red Bull Advanced Technologies se creó especialmente para este proyecto, pero ahora –la empresa– ha madurado y crecido, y tenemos bastantes proyectos comerciales en el tintero", ha dicho a la revista inglesa Autocar.

"Eso nos facilitaría la tarea de crear un coche de calle o un coche de circuito en menos espacio de tiempo, por toda la experiencia que hemos adquirido".

"Sí, sin duda. Me gustaría hacer otro coche. Qué será exactamente y qué buscará, eso está abierto a debate. Estad atentos, es todo lo que puedo decir".

Es pronto para saber si este hipotético proyecto también nacerá de la mano de Aston Martin, pero es interesante señalar que Red Bull no participará en la recta final del desarrollo del Valhalla, el próximo producto de la marca.

Sobre el Valkyrie, Newey explica que "hace más ruido en la cabina de lo que quería" y que "el espacio del maletero también es menos de lo que yo quería, pero eso se debe a nuestra falta de experiencia con toda la parafernalia necesaria para los estándares de emisiones".

La unidad que él mismo condujo en Goodwood no estaba terminada: "No tenía suspensión activa y aún le falta trabajo en los mapas motor, pero cuando esté terminado será algo realmente especial".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP