COCHES

Actualidad

Adrian Newey quiere crear otro coche de calle

adrian-newey-coche-calle-soymotor.jpg
0
21 Jul 2021 - 15:55

Adrian Newey quiere diseñar otro coche de calle después del Valkyrie, aunque cree que es demasiado pronto para aventurarse a hablar de su rendimiento.

Newey es la mente pensante del equipo Red Bull de Fórmula 1 y también uno de los impulsores del Aston Martin Valkyrie, un hiperdeportivo en el que han colaborado ambas empresas.

El Valkyrie ya está prácticamente terminado: hace unos días participó en el Festival de Velocidad de Goodwood, y si nada se tuerce las primeras unidades llegarán a sus dueños a finales de este mismo año.

Y ahora la pregunta: ¿qué hará Adrian Newey en el futuro? A corto plazo, hacer los últimos ajustes del Valkyrie y ver nacer al Valkyrie AMR Pro, su versión más extrema, pensada exclusivamente para circuitos.

¿Y después? El ingeniero no descarta ningún escenario, pero a juzgar por sus palabras volverá a la mesa de diseño para trabajar en un nuevo coche de calle.

"Red Bull Advanced Technologies se creó especialmente para este proyecto, pero ahora –la empresa– ha madurado y crecido, y tenemos bastantes proyectos comerciales en el tintero", ha dicho a la revista inglesa Autocar.

"Eso nos facilitaría la tarea de crear un coche de calle o un coche de circuito en menos espacio de tiempo, por toda la experiencia que hemos adquirido".

"Sí, sin duda. Me gustaría hacer otro coche. Qué será exactamente y qué buscará, eso está abierto a debate. Estad atentos, es todo lo que puedo decir".

Es pronto para saber si este hipotético proyecto también nacerá de la mano de Aston Martin, pero es interesante señalar que Red Bull no participará en la recta final del desarrollo del Valhalla, el próximo producto de la marca.

Sobre el Valkyrie, Newey explica que "hace más ruido en la cabina de lo que quería" y que "el espacio del maletero también es menos de lo que yo quería, pero eso se debe a nuestra falta de experiencia con toda la parafernalia necesaria para los estándares de emisiones".

La unidad que él mismo condujo en Goodwood no estaba terminada: "No tenía suspensión activa y aún le falta trabajo en los mapas motor, pero cuando esté terminado será algo realmente especial".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50