LE MANS

Adrian Newey: "Me encantaría hacer un Hypercar"

Newey admite que le gustaría participar en el diseño de un hypercar

Iban a construir uno a partir del Valkyrie, pero finalmente eso no salió adelante

AmpliarAdrian Newey: "Me encantaría hacer un Hypercar" - SoyMotor.comAdrian Newey

Adrian Newey, probablemente el ingeniero de más fama de la Fórmula 1, ha asegurado que le encantaría trabajar en un hypercar del Mundial de Resistencia. Tras el proyecto fallido de hacer correr el Valkyrie en el WEC, Newey asegura que está abierto a explorar este campo.

Adrian Newey, además de ser el cerebro de muchos coches ganadores de Fórmula 1, tuvo el placer de correr las 24 Horas de Le Mans al volante de un Ferrari F430 GT en 2007. El ingeniero, gran amante del mundo de la resistencia, considera interesante la llegada de la nueva era de los hypercars y aplaude que varios fabricantes se hayan comprometido ya con el Campeonato.

"Las reglas de los hypercars son muy interesantes y parece que se van a combinar con los LMDH para traer una nueva era de competición intensa en la categoría reina. Ya tenemos Toyota, Peugeot, Ferrari y Glickenhaus en la categoría hypercar y luego Porsche, Audi y algunos fabricantes estadounidenses en LMDh, así que realmente ofrece un nuevo empuje", ha opinado Newey en declaraciones para la web oficial de las 24 Horas de Le Mans.

Newey confiesa que el plan era fabricar un hypercar a partir del Aston Martin Valkyrie, pero finalmente eso no salió. No obstante, no se cierra puertas y reconoce que, en el futuro, le gustaría estar involucrado en un proyecto para diseñar un coche para la nueva normativa del WEC.

"Tras varios años de monopolio de Toyota, es algo de lo que tienen ganas los aficionados. Desde mi propio punto de vista, me gustaría involucrarme en un hypercar. Esperábamos hacer uno en colaboración con Aston Martin llevando el Valkyrie, pero desafortunadamente eso no pasó al final, pero quién sabe. Quizás en algún punto en el futuro tengamos otra oportunidad de mirar los hypercars", ha añadido Newey para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP