COCHES

ACTUALIDAD

¿Adiós al motor Pentastar V6 de Chrysler?

FCA valora su cambio por un seis cilindros en línea
El motor podría llegar a modelos europeos
es_motor_pentastar.jpg
José Miguel Vinuesa
0
23 Dic 2018 - 09:31

Fiat Chrysler Automobiles podría estar trabajando en un motor de seis cilindros en línea para reemplazar el viejo Pentastar V6.

El Pentastar V6 se presentó en 2009, y toma su nombre del emblema de Chrysler. Es un bloque realizado en aluminio, con 24 válvulas y obviamente de gasolina, que se implantó en modelos de Chrysler, Dodge y Jeep. Introducido en 2011, cuenta con cilindradas de 3, 3.2 y 3.6 litros, con potencias respectivas de 23º, 231 y 305 caballos.

ba644a31-2018-jeep-grand-cherokee-trackhawk-6.jpg

El nuevo motor en línea será un diseño nuevo, en lugar de un cuatro cilindros existente con dos cilindros adicionales. Los ingenieros de FCA también están desarrollando el motor con diámetros relativamente pequeños y desean restringir la cilindrada a poco menos de 3.0 litros para evitar impuestos más altos en ciertas partes del mundo, de ahí que su implantación pueda ser global, con rumores de que Alfa Romeo y Maserati también podrán usar una versión del motor con piezas diseñadas por Ferrari.

Con toda probabilidad, este motor se ofrecerá en varias configuraciones diferentes. Las variantes de rango superior probablemente utilizarán turbocompresores dobles o, quizás, un turbo de doble desplazamiento. Aún no está claro el momento del lanzamiento, pero es posible que pueda debutar en una variante del próximo Jeep Wagoneer o de la próxima generación del Grand Cherokee. El Dodge Charger y el Challenger supuestamente también utilizarán este nuevo motor y también podrían convertirse en el tren motriz predeterminado para las camionetas Ram.

Fiat
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

8
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00