COCHES

NOVEDAD

Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018: 73.200 euros de pura potencia

Fiel a su esencia y filosofía, Jeep nos presenta la versión Trackhawk de su todoterreno
Con 707 caballos de potencia, su presentación oficial fue en el Salón de Nueva York
El SUV tiene un precio de partida de 85.900 dólares, unos 73.200 euros al cambio
jeep_2.jpg
Fernando Sancho
0
09 Ago 2017 - 13:59

Su nombre es Jeep Grand Cherokee Trackhawk y con ese apellido, es evidente que la potencia es su principal y gran virtud. La versión más radical de su gama, que de paso le convierte por derecho propio en el SUV más prestacional de su segmento, ya está lista para llegar a los concesionarios. De hecho, el Grupo Fiat-Chrysler ya acepta los primeros pedidos a partir de este 10 de agosto con un precio de partida de 85.900 dólares, que al cambio son unos 73.200 euros.

La familia Trackhawk representa la gama de todoterrenos más salvajes y vitaminados de Jeep y en este caso no es una excepción, porque también presenta unas capacidades off-road mejoradas. Esta evolución viene acompañada de cambios estéticos menores. Además de equipar unas nuevas llantas en diseño negro, a nivel estético su imagen no es muy diferente a la del Jeep Grand Cherokee SRT. En el paragolpes las luces inferiores han sido sustituidas por unas nuevas entradas de aire, mientras que en su zaga presenta cuatro salidas de escape.

jeep_4.jpg

Este Jeep Grand Cherokee Trackhawk nos lleva inmediatamente a un motor V8 de 6.2 litros de 707 caballos y 875 Newton/Metro. Este propulsor, a diferencia de otros modelos del grupo Fiat-Chrysler, está asociado a una caja de cambios automática de 8 velocidades modificada para recudir los tiempos de cambio a 160 milisegundos. Con un imponente sistema de tración total, además de tener unas capacidades off-road notables, acredita unas prestaciones de escándalo. Pocos SUV hay en el mercado que pueden certificar los datos finales de este SUV.

No obstante, el Jeep Grand Cherokee Trackhawk acelera de de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,5 segundos, es capaz de superar el cuarto de milla en 11,6 segundos y alcanzar una velocidad punta de 290 kilómetros por hora. Además equipa unos frenos Brembo exclusivos con pinzas de seis pistones en el tren delantero y de cuatro en el trasero. Con todo, su capacidad de remolque no ha variado respecto al Grand Cherokee SRT8 y es capaz de arrastrar 3.265 kilogramos.

476.jpg

El habitáculo del Jeep Grand Cherokee Trackhawk mantiene a nivel general el diseño visto en otras versiones de su gama. Su pantalla táctil de diseño cuadrado y 7 pulgadas es el punto neurálgico tanto del salpicadero como de su consola central. En la versión mostrada previo a su debut en el Salón de Nueva York, presenta un tapizado en rojo con pespuntes en color blanco, así como alfombrillas específicas. En la parte baja del volante aparece la inscripción Trackhawk, siendo otro de los detalles exclusivos de este modelo, como sus llantas de 20 pulgadas de aluminio forjado que reducen su peso en 5 kilogramos.

El Grand Cherokee Trackhawk presenta un equipamiento de primer nivel. Más allás de la citada pantalla táctil de 7 pulgadas con el último sistema de infoentretenimiento de la marca (con tecnología CarPlay y Android Auto). Presenta un sistema de control de Valet para limitar la potencia, el par o incluso la velocidad que también permite desactivar el Launch Control. Los clientes podrán reservar su unidada a partir del 10 de agosto, con un precio de salida de 85.800 dólares en Estados Unidos, unos 73.200 euros al cambio actual.

jeep_3.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11