COCHES

ACTUALIDAD

La 'montonera' perfecta: caen 11 DS 3 de 16

accidente-ds3-cup-soymotor.jpg
3
08 Sep 2019 - 11:23

En la Citroën DS3 Cup Denmark han sido testigos de un accidente de automovilismo multitudinario: los coches se deslizaron por culpa de la lluvia hasta el muro... ¡y solamente se salvaron cinco coches!

¿Te imaginas la mitad de la parrilla saliéndose en la misma curva? Pues te has quedado corto. Fueron nada menos que 11 de los 16 coches participantes los que se salieron en el mismo punto y se amontonaron contra la valla, lo que provocó una bandera roja.

Esto es precisamente lo que ha pasado en la carrera de la DS3 Cup Denmark celebrada en Jyllands-Ringen, el circuito permanente danés donde este fin de semana se disputa una prueba del Campeonato Escandinavo de TCR y también el campeonato danés de Thundersport; una prueba oficialmente denominada GP de Dinamarca.

La 'montonera' es impactante, pese a que no se debió a un golpe en la pista, sino que por lo deslizante de la curva, que provocó que cada DS 3 que pasaba por ese punto, se saliera y el viaje terminase en impacto con los que se habían salido previamente.

Todo comenzó cuando el cielo ennegreció de repente y comenzó a caer un fuerte chaparrón una vez ya iniciada la carrera. Ello cogió a todos los pilotos desprevenidos y el aquaplaning se encargó de montar el espectáculo sin que los conductores pudieran hacer mucho para mantenerse sobre el asfalto. La escapatoria no era muy ancha y ello propició que el amontonamiento de coches fuera más espectacular todavía.

Inicialmente tres coches se salieron y acabaron contra las protecciones. Y poco a poco otros coches les imitaron, sumándose a la 'montonera'. Los daños de algunos de estos vehículos fueron importantes.

Fueron 11 los coches que acabaron en la valla o contra otro coches. Sólo un piloto tuvo que ser trasladado al hospital por precaución para una revisión.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
16 Oct 2023 - 03:06
Comment
#2 Jajaja que pilotos!!!! Por eso es que muchos se suben a autos de carrera sin ser pilotos de verdad. ... Ver comentario
gracia por compartir tus conocimientos makinen!
08 Sep 2019 - 14:56
Comment

Jajaja que pilotos!!!! Por eso es que muchos se suben a autos de carrera sin ser pilotos de verdad. Tenes que conocer la pista, sentir el coche,, de ninguna manera ponerte a acelerar al máximo sin saber los cambios que tuvo la pista con la lluvia. Por eso quedaron 5 coches que no se estrellaron. Jajaja, que gracioso!!!

08 Sep 2019 - 14:38
Comment

Son unos coches que valen para poco la verdad, que horros de vehiculos..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14