COCHES

NOVEDAD

Abarth Pulse: un SUV compacto con mucho picante... sólo para Brasil

Es el tercer modelo de la marca en 73 años de historia en Brasil
Está basado en el todocamino compacto Fiat Pulsar
abarth-pulse-3-soymotor.jpg
0
18 Mar 2022 - 12:15

El Abarth Pulse es un SUV compacto, en principio sólo para Brasil, que promete unas buenas prestaciones con un toque estético picante y agresivo, propio de la marca del escorpión.

Esta variante está construida sobre el Fiat Pulse, un pequeño todocamino de tamaño contenido y tracción delantera que se presentó en el país carioca en mayo de 2021 y que próximamente iniciará su comercialización en otros mercados de América Latina. Sin embargo, los responsables brasileños querían algo con más picante y ahora presentan el Abarth Pulse, una variante más agresiva y deportiva para los entusiastas de la marca del escorpión.

Este es el tercer modelo de la marca en llegar al mercado brasileño en sus 73 años de historia. El primero en hacerlo fue, en 2002, el Abarth Stilo con un motor de cinco cilindros y 167 caballos con el que era capaz de alcanzar los 212 kilómetros hora y alcanzar los 10 kilómetros hora, desde parado, en 8,4 segundos.

Tuvieron que esperar hasta 2014 para que el segundo modelo llegase a sus calles, en este caso el Abarth 500. Este pequeño urbanita utiliza una mecánica de 1.4 litros turboalimentada con 167 caballos que le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros hora en 6,9 segundos.

 

ABARTH PULSE: EXTERIOR

La marca no ha facilitado datos concretos todavía del Abarth Pulse, pero no diferirán mucho del Fiat Pulse, del que deriva. Este mide 4,09 metros de largo, 1,78 metros de ancho y 1,57 de alto; con una batalla de 2,53 metros. Por cotas, y por buscar una correlación con un modelo del mercado español, es muy similar a un Citroën C3.

A partir de aquí, la carrocería recibe un completo tratamiento de estética que empieza por una parrilla que sustituye la palabra Fiat del frontal por el logo del escorpión. Además los bordes de la calandra reciben una pieza en color negro brillante de generosas proporciones.

Por su parte, el parachoques delantero es completamente nuevo; con unas grandes tomas de aire en los extremos y unos faros antiniebla que se han reubicado a la parte inferior, prácticamente en los extremos. Además luce una pieza en rojo que enfatiza su carácter deportivo.

Los faros delanteros, de led, son alargados y estrechos, lo que le otorga una estética más agresiva.

En los laterales destacan tres elementos fundamentales: el primero son unos pasos de rueda sobredimensionados a los que lleva el Fiat Pulse de serie. Lo segundo son unas piezas de protección, colocadas en la parte inferior de las puertas, que le aportan un toque más robusto y campero. Por último, una franja roja con la palabra Abarth recorre todo el costado.

En la parte trasera lo que más llama la atención es la parte inferior del paragolpes, con una estética muy agresiva y que cuenta con una doble salida de escape en el lado izquierdo. También destaca un hueco, en la parte central del mismo que parece ubicar, o al menos evocar, un espacio pensado para una luz adicional como la que utilizan los coches de competición.

Aparte de eso utiliza unos pilotos traseros led y el anagrama original de Fiat se ha cambiado por otro de Abarth.

El conjunto se remata con una pintura bicolor gris, combinada con el negro del techo y los retrovisores de color rojo.

Las llantas de aleación de gran tamaño, pintadas también en negro son la guinda del pastel.

abarth-pulse-2-soymotor.jpg

abarth-pulse-1-soymotor.jpg

 

ABARTH PULSE: INTERIOR

Por el momento no se ha facilitado información acerca de su aspecto interior aunque no diferirá mucho del Fiat Pulse.

La versión más equipada de este modelo, que seguramente servirá de base para el Abarth, cuenta con dos pantallas digitales: la primera aporta toda la información al conductor mientras que la segunda, colocada en la parte superior del salpicadero, da servicio al equipo multimedia. Éste es compatible con Android Auto y Apple Car Play.

Seguramente, la tapicería será específica con detalles concretos para esta variante.

abarth-pulse-7-soymotor.jpgFoto salpicadero Fiat Pulse

abarth-pulse-4-soymotor.jpgFoto asientos delanteros Fiat Pulse

abarth-pulse-8-soymotor.jpgFoto asientos traseros Fiat Pulse

 

ABARTH PULSE: MECÁNICA

Hasta la fecha, Abarth no ha comunicado datos acerca de las especificaciones técnicas del coche.

Las versiones del Fiat Pulsar están movidas por dos mecánicas diferentes y ambas son capaces de funcionar con gasolina o etanol, un combustible muy utilizado en Brasil y otros países de América Latina:

El primero de ellos es un cuatro cilindros atmosférico de 1.3 litros que entrega entre 97 y 107 caballos y entre 129 y 134 Newton metro de par.

La versión más prestacional, hasta que llegue el Abarth Pulsar, cuenta con un propulsor de tres cilindros en línea y 1.0 litros turboalimentado con entre 125 y 130 caballos y un par de 200 Newton metro.

El cambio de marchas puede ser manual de cinco velocidades o automática por variador continuo CVT.

 

ABARTH PULSE: PRECIO

Aún no se conocen precios acerca de este nuevo modelo, aunque desde Stellantis dejan claro que será un modelo específico para América Latina, por lo que, salvo cambio de última hora, no llegará a Europa.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25