NOVEDAD

Abarth 595: la gama del escorpión, al detalle

Contará con el motor 1.4 T-Jet con potencias de entre 145 y 180 caballos

El motor se asocia de serie a un cambio manual de cinco marchas

AmpliarAbarth 595: la gama del escorpión, al detalle - SoyMotor.comEl Abarth 595 Pista se renueva, entre otras cosas, con un aumento de la potencia de su motor

El Abarth 595 actualiza la versión conocida como Pista con un aumento de potencia hasta los 165 caballos y novedades estéticas tanto en su exterior como en su interior.

La gama Abarth 595 luce desde su última actualización un nuevo frontal rediseñado que tiene como objetivo la mejora de la refrigeración del motor, algo que la marca italiana cifra en un 18%. Los diferentes niveles de equipamiento se diferenciarán más entre sí gracias, entre otras cosas, a los distintos acabados de los paragolpes. Son de color negro mate en el 595, del color de la carrocería en el 595 Turismo y en el acabado Tar Cold Grey en el 595 Competizione. Eso sí, todos ellos tienen faros polielípticos y luces de led diurnas de cruce como equipamiento de serie. Los de xenón aparecen como opción.

En el interior también tenemos novedades, como por ejemplo un nuevo volante de fondo plano con la aplicación del punto de mira rediseñado. Además, en la versión Competizione aparecen elementos acabados en carbono y Alcantara, mientras que las molduras del salpicadero son personalizadas para cada acabado.

abarth_595_2.jpg

 

ABARTH 595 COMPETIZIONE

La punta de lanza de esta nueva gama 2018 es el Abarth 595 Competizione, que con su motor de 180 CV y su sistema de escape Record Monza Attivoy asegura sensaciones deportivas desde el principio. Éstas pueden completarse con el diferencial autoblocante mecánico opcional. Es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en tan solo 6,7 segundos y equipa un sistema de frenado Brembo con pinzas de aluminio de 4 pistones. Podremos radicalizar el carácter del vehículo gracias al botón Sport, con el que calibraremos el suministro de par y la dirección asistida para una sensación más directa y una intervención menos invasiva de la electrónica, así como para la gestión del escape. En el interior contaremos a su vez con asientos 'Abarth Corsa by Sabelt' y la carrocería ofrecerá un nuevo color 'Verde Adrenalina'.

 

ABARTH 595 TURISMO

Por debajo tenemos el Abarth 595 Turismo, cuyo motor entrega 165 caballos para asegurar una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 7,3 segundos. En su interior luce una tapicería de piel Abarth, mientras que el color de los asientos también se aplica en los paneles de las puertas. Podemos completar todo con el Pack Urban, que incluye sensores de aparcamiento, de lluvia y de luz. En cuanto a su estética exterior aparece el color de carrocería Gris Asfalto mate, ideal para que piezas como el splitter frontal de fibra de carbono y las tapas de los retrovisores también de carbono, opcionales, luzcan más. La dinámica del vehículo se beneficia de la presencia de los amortiguadores Koni FSD en la parte trasera y las llantas de aleación ligera Granturismo de 17 pulgadas con mayor superficie de ventilación.

abarth_595_3.jpg

 

ABARTH 595 PISTA

El nuevo Abarth 595 Pista cuenta con un nuevo motor que eleva su potencia hasta los 165 caballos y su par máximo hasta los 230 Newton metro gracias a la presencia de un nuevo turbo. También aparece un escape Record Monza Active y una suspensión trasera Koni con amortiguación selectiva. La velocidad punta de esta versión del pequeño escorpión es ahora de 218 kilómetros/hora.

Aparece también un nuevo color gris mate para la carrocería, nuevos detalles en color verde lima y unos nuevos asientos en el interior. Aquí, el Abarth 595 Pista también ofrece un volante deportivo achatado en su parte inferior que además cuenta con la marca de centrado. Por su parte, el sistema de frenado es específico y cuenta con discos ventilados de 284 milímetros en la parte delantera y 240 en la trasera. Por último, esta variante del modelo puede equipar un cambio MTA con levas.

abarth_595_pista_1.jpg

 

ABARTH 595

En cuanto al Abarth 595 'a secas' continúa como el modelo más asequible con su motor de 145 caballos, que a pesar de ser el más liviano no evita que sintamos todo lo que debe ofrecer un coche de la marca del escorpión. Estéticamente se caracteriza por un frontal con una toma de aire sobredimensionada, por el pronunciado extractor en el parachoques trasero, las llantas de aleación de 16 pulgadas y un salpicadero de estética de competición.

 

ABARTH 695 RIVALE

Nos queda por hablar del Abarth 695 Rivale, una edición especial que ya conocíamos y que está diseñada en colaboración con el constructor de yates italiano Riva. Ofrece un color de carrocería exclusivo comoes el bitono Blue Evening Riva y Grey Shark, que presenta dos rayas de color agua marina que recorren su cintura. Bajo el capó aparece el motor de 180 caballos, los cuales disfrutaremos desde un interior que dispone de un salpicadero de caoba de inspiración náutica. La madera se mezcla con los detalles más tecnológicos del habitáculo de tal forma que se crea un contraste de lo más elegante. Además incorpora un volante especial de piel azul y negra con cubo de caoba, tapicería del panel de instrumentos de piel azul y pomo del cambio y cantoneras de caoba. Tanto el motor de esta versión como los del resto de la gama cumplen con la normativa Euro 6D-TEMP, y de serie vienen con una caja de cambios de cinco velocidades. Como opción se puede elegir la caja de cambios secuencial robotizada Abarth con levas de cambio.

abarth_595_4.jpg

 

ABARTH 595: EQUIPAMIENTO

El infoentretenimiento es una de las cosas que más miran los clientes de hoy en día. Conscientes de ello, en Abarth han dado lo mejor de sí para destacar. De esta manera, los 595, 595 Competizione y 595 Turismo equipan la radio Uconnect con pantalla táctil de 5 pulgadas y servicios Uconnect Live como equipamiento de serie. Por su parte, el Uconnect de siete pulgadas HD aparece de serie en el 595 Pista. En este último contaremos como opción con los sistemas Apple CarPlay y Google Android Auto,

También el audio es algo de lo que Abarth puede presumir. En este sentido se presenta el sistema BeatsAudio con siete altavoces y 480 vatios, además de un amplificador digital de ocho canales que integra un algoritmo de ecualización avanzado capaz de recrear todo el espectro de sonido que experimenta un artista durante la grabación en estudio. Este sistema tiene dos tweeters de cúpula instalados en los montantes delanteros, dos midwoofers de 165 milímetros en las puertas delanteras, dos altavoces de 165 milímetros de rango completo en los paneles laterales traseros y un subwoofer de 200 milímetros en el centro del maletero en el compartimento de la rueda de repuesto.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
13/09/2019 Actualización del Abarth 595 Pista.
03/09/2018 Presentación de la gama Abarth 595 2018.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de marjal

a que espera fiat a meter en sus coches fiat tipo el motor 1.0 3 cilindros 120cv

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP