ACTUALIDAD

Multado el patinete de Barcelona. Se busca al taxista que grabó la infracción

Un taxista grabó lo ocurrido con su teléfono móvil, por lo que también infringió la ley

En el patinete eléctrico iban dos personas, lo que aumentaba el peligro de accidente

AmpliarRozando los 80 kilómetros/hora por las calles de Barcelona en un patinete eléctrico - SoyMotor.comLa normativa dice que los patinetes eléctricos no deben superar los 20 kilómetros/hora, 30 en caso de los más grandes

Un taxista de Barcelona ha grabado a dos jóvenes en un patinete eléctrico a casi 80 kilómetros/hora por la avenida Diagonal. La Guardia Urbana ya ha dado con ellos y ha multado al conductor. Ahora se busca al taxista, que circulaba a más velocidad de la permitida y manipulaba su Smartphone mientras conducía.

La llegada del patinete eléctrico y su popularización crea todo tipo de comentarios y situaciones que, en ocasiones, pueden ser muy peligrosas. Tales como la ocurrida el día 14 en Barcelona, en plena Avenida Diagonal, cuando un taxista grabó a dos jóvenes -uno de ellos era una niña- en un patinete a casi 80 kilómetros/hora. 

Según la normativa ese tipo de vehículo no debe superar los 20 kilómetros/hora, o bien los 30 kilómetros/hora si se trata de un patinete de gran tamaño. El usuario de Twitter @arrierossomosgu, que al parecer es un agente de la Guardia Urbana de Barcelona, ha publicado el vídeo con una petición al Gobierno: "Legislen de una vez en Barcelona estas locuras. Las ordenanzas y las herramientas que nos ofrecen a la Guardia Urbana son de traca. Legislen que esto se nos ha ido de las manos hace tiempo".

Tras hacerse viral la situación, la Guardia Urbana procedió a investigarla. Finalmente lograron dar con los dos jóvenes que circulaban en el patín, lo que le ha supuesto una multa al conductor. Ahora los esfuerzos de las autoridades se centran en encontrar al taxista que les grabó, pues en ese momento excedía el límite de velocidad permitido y además manipulaba su Smartphone mientras conducía.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de F1siempre

#8 Jajaja ojala. Si andan asi yo creo que mirare para pillarme uno fijo.... a ver si dicen marca y modelo XD

  • 1
  • 0
Imagen de miamibarna2

Jajajajaja...menudo pendejo el taxista...ahora a purgar por exceso de velocidad y por usar el móvil conduciendo...este no graba más a nadie en su vida.... jajajajaja.

  • 1
  • 1
Imagen de ACN

#10 Yo me refería al aspecto de género, estoy de acuerdo con lo que dices y lo considero complementario a lo que digo yo. Gracias!

  • 0
  • 0
Imagen de Floren

#7 En la misma escena dos jóvenes vidas juegan a la ruleta rusa a 80 km/h en un pequeño palo con ruedas… y del otro lado un conductor habitual se expone a daños de chapa a terceros o suyo propio incumpliendo normas básicas por dar alarma social… Si las normas de tráfico dicen una cosa y dichas normas como todos sabemos se resuelven vía sanción monetaria, de los comentarios anteriores se podría decir que solo 2 de cada 8-10 ciudadanos que visualizan la escena les preocupa en mayor medida lo que les dicta el sentido común, y todos los demás ciudadanos echan el resto en encontrar limites rebasados sancionables como si todos llevaran en su interior el típico guardia de trafico cabrón………. El mundo se va a la mierda.

  • 3
  • 2
Imagen de Rep68

Bueno, los del patinete ya han sido identificados, y tramitando la sanción por "circular por una vía donde no está permitido hacerlo, y que lo hagan dos personas cuando el vehículo no lo permite."
Y como anuncia la Guardia Urbana de Barcelona: "Ahora estamos intentado localizar al conductor del taxi. La investigación continúa abierta”
https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20181115/452944563401/ident...

  • 1
  • 0
Imagen de Mk pro drift

#6 no nos engañes tu tienes un patinete se esos xD

  • 1
  • 0
Imagen de ACN

Qué importa que uno de los dos jóvenes sea una niña? El otro era un niño... Veo innecesaria la puntualización.

  • 3
  • 1
Imagen de F1siempre

Ah por cierto y que denuncien al resto de vehiculos que iban a la misma velocidad que el taxi ya que por la derecha les esta adelantando otro coche y la moto que va delante se va escapando....asi que tienen trabajo. Al chaval del patinete lo estan buscando tambien los de McLaren que lo quieren fichar porque ellos no han sido capaces de hacer que su coche llegue a esa velocidad en toda la temporada.

  • 5
  • 2
Imagen de F1siempre

En el video se ve la velocidad del taxi 70Km/h mas o menos y en ese momento les esta dando buena pasada..... No se sabe ni lo que miente ese velocimetro ni la velocidad real a la que van en el patinete... La unica infraccion que veo yo segura es la de un conductor profesional haciendo uso indevido de un telefono movil y viajando a 70km/h por dentro de ciudad asi que espero que le denuncien que lo tienen facil para identificarlo. Ah por cierto que yo sepa los patinetes no llevan marcador de velocidad por lo tanto si el chaval lo compro y ponia la velocidad maxima 30 km/h no tiene por que saber que a todo gas va mas deprisa que eso. Por lo tanto habra que denunciar al infractor e informar al pobre chaval que se podria matar por no saber a que velocidad va y asegurarsen de que esos patinetes no sobrepasen la velocidad que indican.

  • 5
  • 2
Imagen de AlexBolchevique

que raro un taxista que quiere que legislen algo que le esta quitando clientela... Legislen, pero yo grabo y conduzco a 80 por Bcn y soy UN PROFESIONAL del volante... menuda panda...

  • 4
  • 5

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP