COCHES

CURIOSIDAD

750 euros de media en el taller antes de vender tu coche usado

El kilometraje, la edad y el uso pasan factura
Tras diez años, cada vehículo cuesta una décima parte de su valor inicial
audatex.jpg
0
19 Dic 2016 - 19:23

¿Estás pensando en reparar tu coche para venderlo como vehículo de segunda mano? Pues, te prepara 750 euros de media, porque según la plataforma de compra-venta AutoOnline eso es lo que te va a costar.

El mercado de vehículos de ocasión disfruta de una buena racha gracias, en parte, a la crisis económica en la que muchos conductores se han visto vieron obligados a solucionar sus problemas de movilidad a un menor precio.

No obstante, lo primero que debes hacer antes de sacar al mercado de segunda mano un coche usado es revisar su estado para ver si necesita alguna reparación previa. Un coche recién revisado y en buen estado se venderá antes y por un mayor precio, ya que cada día que pasa en el garaje, pierde valor.

Hay que recordar que los años y los kilómetros no pasan en vano, sin embargo, también es preciso tener en cuenta que más de la mitad –el 56%– de los vehículos vendidos del mercado de ocasión tiene más de diez años, y su precio ronda los 1.000 euros. Es más, si se sigue comprando a este ritmo, en 2017 habrá en España un total de 16 millones de vehículos de estas características: antiguos, de bajo precio y mucho kilometraje.

 Ballesteros: "El vehículo de ocasión ahora mismo es el que tiene más años"

Nada más comprar un modelo nuevo, éste pierde el 20% de su valor y cuando cumple diez años, ya cuesta sólo una décima parte del precio inicial. A pesar de que los vehículos de hace años sean los más vendidos en el mercado de segunda mano, los que tienen entre seis y diez años son los más valorados y estos suponen sólo un 20% de los usados que se comercializan.

"Antes de sacar a la venta un vehículo usado hay que identificarlo bien para poder tener una estimación de daños y un reparación lo más precisa posible y que quede en las mejores condiciones, ya que esto puede ser clave para venderlo luego mejor, algo que no es fácil, ya que el vehículo de ocasión más disponible ahora mismo es el que tiene más años", ha destacado la responsable de AUTOonline, Elena Ballesteros.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25