Fórmula 3

581 días después... Correa se vuelve a sentir en la lucha

Correa ha vuelto a subirse a un monoplaza casi dos años tras su accidente

El estadounidense-ecuatoriano está satisfecho con su ritmo

¿Su mayor dificultad? Las frenadas

Ampliar581 días después... Correa se vuelve a sentir en la lucha - SoyMotor.comJuan Manuel Correa - © José María Rubio

Juan Manuel Correa participó el pasado fin de semana en los test de pretemporada de Fórmula 3 en Red Bull Ring. El estadounidense-ecuatoriano está contento con sus sensaciones en el monoplaza y cree que no ha perdido capacidades, a pesar de que su terrible accidente en Spa le mantuvo alejado de la competición un año y seis meses.

Correa ha vuelto a la pista después del fatal accidente que sufrió el 31 de agosto de 2019 en Spa-Francorchamps, que le costó la vida a Anthoine Hubert. El estadounidense-ecuatoriano ha pasado por más de 20 operaciones en sus piernas y no fue hasta febrero de este mismo año cuando se pudo subir de nuevo a un monoplaza en el trazado francés de Paul-Ricard.

581 días ha podido probar el Fórmula 3, categoría a la que regresará esta temporada de la mano de ART Grand Prix. Correa marcó el 18º mejor tiempo combinado de los dos días de test, con un crono de 1'19''189, a medio segundo del mejor tiempo. De momento está contento con su ritmo, pero nota que no puede ejercer toda la presión que desearía en las frenadas.

"La frenada es donde pierdo mucho tiempo y eso me tiene que dejar contento, porque sabemos dónde hay que mejorar. Es un problema de presión al frenar. Tengo que ejercer más fuerza, pero eso se gana con la recuperación que estoy llevando a cabo. Otra cosa hubiera sido si el tiempo lo perdiera en lo que es el pilotaje, pero creo que en ese aspecto sigo igual que cuando lo dejé y eso me da mucha confianza", ha afirmado Correa.

Para Correa, "pilotar es como andar en bici", ya que nunca se olvida. Lo importante en su primer toma de contacto con el monoplaza es sentirse cómodo y afirma que no ha perdido capacidades en los ángulos de giro, la velocidad, la referencia en las frenadas ni en la forma de gestionar los neumáticos.

"En lo que tengo que mejorar es en la frenada, que es donde pierdo esas décimas de segundo que me separan del mejor tiempo y eso me tranquiliza mucho. Estoy compitiendo contra pilotos que han vuelto a pilotar prácticamente sin haberse bajado de un coche en todo un año, y yo he estado ese año en el dique seco, así que tengo que estar contento de verme en la lucha, sobre todo sabiendo dónde he de mejorar", ha añadido.

 

PREPARACIÓN PARA LA PRIMERA CARRERA

Si bien esta temporada correrá en la Fórmula 3, su intención es volver a la Fórmula 2 el año que viene. De esta manera tendrá margen para preprarse bien hasta llegar al Gran Premio de España el próximo 9 de mayo, la primera cita de la temporada. Antes de esa fecha hará cuatro test, lo que considera tiempo suficiente para llegar bien preparado.

"Otra cosa hubiera sido comenzar la temporada en la F2 en Baréin con la F1. Ahí no hubiera llegado bien y para mí este 'paso atrás' en mi carrera deportiva es como retroceder un poco para tomar más impulso", ha afirmado.

Otra prueba de que Correa está al máximo nivel es que tanto él como Frederik Vesti y Alexander Smolyar han marcado tiempos muy similares en los test, apenas separados por tres décimas. Para el estadounidense-ecuatoriano esto es una prueba de que serán "uno de los equipos más fuertes del campeonato".

Después de estos test en Austria, Correa viajará de nuevo a Barcelona para continuar con la última fase de recuperación antes de volver a subirse el coche en el Circuit de Barcelona-Catalunya este mismo mes.

"Todo el trabajo que hemos hecho en el gimnasio, en la piscina, en las máquinas, bajo la atenta mirada de los mejores expertos ha tenido su reflejo en esos dos días en los que me he sentido muy bien y ahora a prepararnos duro para las próximas pruebas que serán este mismo mes de abril en el circuito de Montmeló, los días 21 y 22", ha añadido.

casco-correa-hubert-soymotor.jpg

Después de un año y siete meses del accidente, Correa afirma que tiene fuerza y ganas para volver a subirse a un monoplaza es lo mejor que le ha pasado. El accidente no le quita las ganas de seguir luchando por su sueño, que es llegar a ser piloto de Fórmula 1. En este reto tendrá muy presente a Hubert, a quien llevará en su casco.

"Han pasado 581 días. Desde que me subí oficialmente en un monoplaza hasta el sábado día 3 ha pasado un año, siete meses y un día, entre medias ha habido cuatro días de pruebas con un coche antiguo, y sentirme con fuerza, ganas, moral y sobre todo capacidad para luchar por el título en F3 es lo más grande que me ha pasado. Me voy muy satisfecho y con muchas más ganas de seguir preparándome para alcanzar mi objetivo", ha comentado.

"Sin duda estar en la F1 y poder dedicarle a Anthoine unas buenas actuaciones, y quién sabe si un podio o una victoria, sería como un triunfo conjunto por el que voy a luchar hasta la extenuación. Llevó el recuerdo de Anthoine en el casco y quiero llevarlo a lo más alto", ha asegurado para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de guses

La fortaleza física y mental del muchacho son dignas de admirar.
Tengo solo una inquietud y es que no debiera correr todavía hasta que pueda presionar bien los frenos tal como señala el propio Correa. Para afrontar un competición siempre hay que estar al 100%.

  • 1
  • 0
Imagen de jumper

La verdad que es para seguir todo este proceso del chico ecuatoriano, es increíble su recuperación y determinación.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP