INDYCAR

500 Millas de Indianápolis: Oriol Servià saldrá 26º

La carrera se celebra el próximo 27 de mayo

AmpliarOriol Servià con su equipo - SoyMotor.comOriol Servià con su equipo

Oriol Servià, el único español en la parrilla, saldrá en 26ª posición, en la que será su décima participación en las 500 Millas de Indianápolis y probablemente su única carrera esta temporada.

"Intentamos obtener la mejor base para la clasificación en el ensayo matinal, pero no queríamos cometer ninguna locura. Siento que hemos recuperado el camino y la confianza y ahora debemos centrarnos en la carrera. Oviamente hubiéramos deseado salir en posiciones más adelantadas porque cuando sales delante, la vida es mucho más fácil. Pero creo que lo vamos a hacer desde un lugar que es bueno para recuperar posiciones. Vamos a trabajar muy duro de aquí al 27 de mayo", dijo Servià.

Una reconfortante sensación, tras los problemas de falta de velocidad que pusieron en serio peligro su clasificación el sábado. "Fue quizás el peor momento de esta semana. Los problemas se amontonaron como si debiera superar una auténtica montaña rusa. Tras el Fast Friday, pensábamos que íbamos a tener un coche consistente, que permitía incluso soñar con la Pole, pero perdimos la velocidad. En el primer intento estuve muy cerca de estrellarme, debí levantar el pie. Es cierto que las condiciones de la pista no eran óptimas, pero sabía que el coche no era lo suficientemente rápido", explicó Servià.

Bobby Rahal y Oriol Servià.

"Sabíamos todos que había 35 pilotos para 33 plazas y sabes que quedarse fuera es un drama, pero no piensas que te vaya a pasar a ti. Y de repente, llega el mazazo y te das cuenta de que puedes ser tú, que si no lo remedias, serás tú. Lo hablamos con el equipo", dijo Oriol, que también debió abortar el segundo intento, para el que había modificado las presiones de las gomas, por un problema mecánico. Y en el tercero y definitivo, con otro reglaje de ala, para que fuera menos subvirador, finalmente se coló entre los 33 que tenían derecho a la Pole final.

Giacomo Mattioli, el patrón de Scuderia Corsa, se mostró muy satisfecho con el trabajo de Oriol. "Supo salvar una situación muy complicada, evitar estrellarse, lo que nos habría supuesto quedar fuera de carrera y después, clasificar. ¡Se ganó su sueldo! Para nosotros era básico estar en la parrilla en nuestro debut en monoplazas".

Los coches gestionados por el equipo RLL –Servià corre inscrito por Scuderia Corsa, pero el coche y la gestión están arrendados a Bobby Rahal– siguieron adoleciendo de una cierta de velocidad. Pese a ello, Oriol Servià logró clasificar en 26ª posición, en el centro de la novena fila, superando incluso a Graham Rahal. Sólo Takuma Sato, ganador del año pasado, pudo reaccionar y saldrá 16º.

Servià da la mano al propietario de Scuderia Corsa, Giacomo Mattioli.

Es cierto que Oriol mejoró respecto a la víspera –de 362,11 kilómetros/hora a 363,18 kilómetros/hora en el promedio de los cuatro giros– pero debe intentar mejorar todavía un poco, para jugar un papel protagonista, algo que no es imposible porque en IndyCar adelantar es fácil –relativamente, claro– y ya se han dado remontadas espectaculares. 

El equipo tiene dos días para encontrar una brizna más de velocidad. Hoy, lunes, hay un último día de test y el viernes será el Carb Day, que puede considerarse como el calentamiento de las 500 Millas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de Cidan7

#6 hay que informarse antes de hablar.

  • 3
  • 0
Imagen de eluru

Por lo que estoy viendo, cambiaron la aerodinamica. Es correcto?

  • 3
  • 0
Imagen de telmex

Toda la suerte Oriol, que salgas de ahí bañado de leche.

  • 3
  • 2
Imagen de Tyto F1

#5 Yo no descartaría taampoco a Tony kanan que siempre da guerra, y a otros nombres Hunter-Ray, Andretti y Scot dixon, todos estos muy buenos tmb. Con ganas de ver tambien como se las gasta D. Patrick en carrera. Saludos

  • 3
  • 0
Imagen de Troy McClure

#6 ¿Cómo? ¿Cuarto como en 2012? ¿Sexto como en 2011? ¿Subcampeón como en la Champ Car en 2005? ¿Campeón como en las Indy Lights en 1999? En fin, algunos deberíais informaros sobre la carrera de Oriol antes de hacer lo mismo por lo que le estáis poniendo a parir.
Saludos Compañeros.

  • 5
  • 1
Imagen de alonrider

con el lacito amarillo en el casco ,el truco del mediocre para que hablen de el,que quedes com o siempre

  • 2
  • 6
Imagen de Nagashizzar

Castroneves siempre está ahí...

  • 3
  • 0
Imagen de Troy McClure

Me alegro por él. Va a tenerlo muy difícil para el top 10, pero está carrera es muy larga y pueden pasar muchas cosas.
Saludos Compañeros.

  • 4
  • 2
Imagen de Perán

Vamos Oriol, a por todas.

  • 3
  • 3
Imagen de 1973

Highlights p1https://youtu.be/T4-wh1LZZ8Y
2 motores Honda entre los 9 primeros. En principio dominio de Chevrolet

  • 4
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP