COCHES

Curiosidad

399.998 kilómetros recorridos separan a estos dos Lamborghini

El primero, un Lamborghini DIablo SV de 1999 apenas ha recorrido 2 kilómetros
En cambio, el Murciélago británico ya ha superado los 400.000
lambo.jpg
0
27 Abr 2017 - 09:37

Los automóviles superdeportivos pueden clasificarse de muchas formas: potencia, velocidad máxima, número de cilindros… Pero sus propietarios sólo se dividen en dos, los que conducen y disfrutan de las bondades de un coche rapidísimo y único, y los que lo tienen de exposición en el garaje. En los últimos años, ha surgido un tercer tipo de propietario, el especulador, que sólo espera sentado a que suba su valor para revenderlo.

Este artículo es un claro ejemplo de ello. Dos casos asombrosos que merecen ser objeto de estudio porque ¿quién es el afortunado que puede hacer 400.000 kilómetros –sí, no sobra ningún cero– a un vehículo de estas características? Y por otro lado ¿quién se resistiría casi de 20 años a hacerle un solo kilómetro a un superdeportivo V12 atmosférico?

diablo_0.jpg

Es el caso de los dos Lamborghini más y menos usados del mundo. Sin tener en cuenta los nuevos modelos, hemos encontrado el caso de un Lamborghini Diablo SV de 1999 con sólo 1,8 kilómetros en su odómetro.

Como no podía ser de otra manera, será subastado por su no-dueño, que apenas ha podido contemplarlo en su garaje, como si de una obra de arte se tratara. Todo muy bonito, pero los coches están para conducirlos. Más si se trata de lo máximo fabricado en los 90 por Lamborghini, la versión SV con un propulsor 5.7 V12 de 536 caballos, el más potente de la saga, algo así como el Aventador SV que probamos hace unos meses. El par no es menos impresionante para ser un motor atmosférico, nada menos que 600 Newton-metro.

odo_0.jpg

El ejemplo opuesto no deja de ser un caso extremo. La increíble historia de un Lamborghini Murciélago con 400.000 kilómetros reales. Detrás de varias vueltas del odómetro, se encuentran miles de experiencias y conductores que cumplieron su sueño, ya que pese a que su dueño no podía pagar su enorme mantenimiento decidió utilizarlo en experiencias y cursos de conducción para lograrlo.

Muchas sonrisas y casi 500.000 libras en recambios, combustible y revisiones, este Murciélago tiene el honor de ser el Lamborghini más utilizado del mundo y todavía sigue dando guerra.

murcielago_0.jpg

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25