COCHES

Curiosidad

399.998 kilómetros recorridos separan a estos dos Lamborghini

El primero, un Lamborghini DIablo SV de 1999 apenas ha recorrido 2 kilómetros
En cambio, el Murciélago británico ya ha superado los 400.000
lambo.jpg
0
27 Abr 2017 - 09:37

Los automóviles superdeportivos pueden clasificarse de muchas formas: potencia, velocidad máxima, número de cilindros… Pero sus propietarios sólo se dividen en dos, los que conducen y disfrutan de las bondades de un coche rapidísimo y único, y los que lo tienen de exposición en el garaje. En los últimos años, ha surgido un tercer tipo de propietario, el especulador, que sólo espera sentado a que suba su valor para revenderlo.

Este artículo es un claro ejemplo de ello. Dos casos asombrosos que merecen ser objeto de estudio porque ¿quién es el afortunado que puede hacer 400.000 kilómetros –sí, no sobra ningún cero– a un vehículo de estas características? Y por otro lado ¿quién se resistiría casi de 20 años a hacerle un solo kilómetro a un superdeportivo V12 atmosférico?

diablo_0.jpg

Es el caso de los dos Lamborghini más y menos usados del mundo. Sin tener en cuenta los nuevos modelos, hemos encontrado el caso de un Lamborghini Diablo SV de 1999 con sólo 1,8 kilómetros en su odómetro.

Como no podía ser de otra manera, será subastado por su no-dueño, que apenas ha podido contemplarlo en su garaje, como si de una obra de arte se tratara. Todo muy bonito, pero los coches están para conducirlos. Más si se trata de lo máximo fabricado en los 90 por Lamborghini, la versión SV con un propulsor 5.7 V12 de 536 caballos, el más potente de la saga, algo así como el Aventador SV que probamos hace unos meses. El par no es menos impresionante para ser un motor atmosférico, nada menos que 600 Newton-metro.

odo_0.jpg

El ejemplo opuesto no deja de ser un caso extremo. La increíble historia de un Lamborghini Murciélago con 400.000 kilómetros reales. Detrás de varias vueltas del odómetro, se encuentran miles de experiencias y conductores que cumplieron su sueño, ya que pese a que su dueño no podía pagar su enorme mantenimiento decidió utilizarlo en experiencias y cursos de conducción para lograrlo.

Muchas sonrisas y casi 500.000 libras en recambios, combustible y revisiones, este Murciélago tiene el honor de ser el Lamborghini más utilizado del mundo y todavía sigue dando guerra.

murcielago_0.jpg

 

Lamborghini
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Alonso en Abu Dabi
F1

Los retos del AMR24: un coche que se adapte a todos los circuitos y tenga una base "superior"

Aston Martin tiene un gran reto de cara a 2024: mejorar la temporada 2023. El equipo de Silverstone fue la estructura revelación y el próximo año quieren volver a estar arriba, como hicieron al inicio de esta campaña, para ello saben que el desarrollo del monoplaza es clave y quieren exprimir de lo aprendido este año. Según Tom McCullough, el jefe de rendimiento del equipo, uno de los objetivos del AMR24 está claro: conseguir que sea fuerte en todos los trazados y no tener la necesidad de cambiar tantos componentes según las características de la pista. 

1
04 Dic 2023 - 13:42
Michael Masi en Australia.
F1

Wolff no pierde el resentimiento hacia Masi: "Es un idiota"

Hace casi dos años del Gran Premio de Abu Dabi 2021 y la herida sigue abierta en el equipo Mercedes. Toto Wolff asegura que ya son "cicatrices", pero al preguntarle por Michael Masi el jefe de equipo de Mercedes no se muerde la lengua y le define como "un idiota".

7
04 Dic 2023 - 10:43
Ya está aprobado por el Consejo de Ministros - SoyMotor.com
Coches

El Plan Moves III se alarga hasta julio de 2024, sin cambiar ni una coma

El Plan Moves III amplía la posibilidad de acogerse a las ayudas a la compra de vehículos eléctricos enchufables hasta el 31 de julio de 2024. Siete meses más de lo previsto y en las mismas condiciones descritas para estos incentivos, que inicialmente tenían como plazo de finalización lo que queda de año. El descuento es de hasta 7.000 euros.

1
14 Nov 2023 - 17:36
Entre 2027 y 2028, los precios se habrán equilibrado - SoyMotor.com
Coches

¿Cuándo dejarán de ser tan caros los eléctricos? Renault pone fecha

Renault ha creado su nueva división Ampere para diseñar, fabricar y vender la totalidad de vehículos eléctricos que se lancen con el emblema de la marca gala. La intención es lograr que para 2028, se haya conseguido equilibrar el precio de los coches 'cero emisiones' con sus homólogos Diesel y de gasolina.

0
15 Nov 2023 - 12:46
Alonso en Brasil
F1

Alonso hace balance de 2023: "Ha sido una temporada histórica, ha superado las expectativas"

Terminada la temporada llega el momento de hacer balance y ponerse deberes para el próximo año. Fernando Alonso califica de "histórica" la temporada 2023 de Aston Martin. El asturiano sostiene que ha superado las expectativas y, aunque asegura que era totalmente impensable hace un año, quiere mantener los pies en el suelo. Para Alonso, terminar quintos en Constructores después del brillante inicio de año que tuvieron "duele" y apunta que su objetivo es mejorarlo en 2024. 

2
04 Dic 2023 - 09:51