COCHES

ADELANTO

MG MG7

El MG7 llegará a Europa más que probablemente como híbrido enchufable - SoyMotor.com
El MG7 llegará a Europa próximamente
0
27 Feb 2024 - 17:25
Próximos modelos
Eco

El MG7 es una berlina del segmento D que actualmente se vende en China cuya llegada al mercado europeo se contempla incluso para este mismo año.

MG gana poco a poco cuota de mercado en España gracias a unos precios de derribo interesantes apoyados en la electrificación, algo que va a ir a más con el desembarco del MG3 Hybrid. No obstante, aún no ha atacado los segmentos más grandes, algo que va a hacer próximamente con el MG7. Se trata de una berlina del segmento D que actualmente se vende en China cuyo desembarco europeo se acaba de confirmar.

La carrocería del MG7 es del tipo fastback, algo que no debe cambiar cuando el modelo llegue a Europa. No se puede decir lo mismo de su apartado mecánico, ya que en China este modelo se vende con motores de gasolina, algo que no tendría mucho sentido aquí dada la normativa vigente.

MG ha evitado referirse a este vehículo como eléctrico, con lo que lo más viable es la presencia de un motor híbrido enchufable que aporte una buena autonomía en modo eléctrico. Como base térmica se puede pensar en dos opciones, una, la más probable, un propulsor de 1.5 litros con 188 caballos y 300 Newton metro, y dos, un 2.0 litros de 260 caballos y 405 Newton metro. La caja de cambios apunta a ser en todo caso automática.

El fabricante no ha dado pistas acerca de cuándo espera poner en liza el MG7 en Europa, aunque el anuncio del proyecto hace que no sea descabellado pensar que puede llegar este mismo año. Será entonces cuando podamos comprobar de primera mano si este vehículo tienen mimbres suficientes como para suponer un dolor de cabeza a las marcas 'premium' alemanas, que son las que tienen los productos más destacados del segmento.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
El MG3 Hybrid revela su precio para España - SoyMotor.com
Coches

MG3 Hybrid por 19.990 euros, ¿es caro o barato el nuevo modelo de MG?

MG es una de las marcas de moda en España; su llegada con modelos eléctricos y SUV ha revolucionado las ventas, y en plena ola de éxitos ahora se atreve por primera vez con un utilitario y, a la vez, con una mecánica híbrida con etiqueta eco. Su apuesta es el MG3 y ya tenemos su precio: 19.990 euros, una cifra más alta de lo esperado en la marca británica, ahora en manos del gigante chino SAIC.

0
09 Abr 2024 - 09:20
Los primeros modelos ya rescatados por el museo - SoyMotor.com
Coches

El Museo del Motor británico salva y expondrá ocho prototipos perdidos de MG

Con la colaboración entre un grupo de entusiastas de la marca MG y el Museo del Motor británico, se han conseguido rescatar del olvido una serie de prototipos de la marca MG datados de los años 90 y comienzos de siglo, de cuando la marca todavía estaba en manos británicas. Los tres primeros se comenzarán a exhibir a partir del 12 de marzo en el citado museo.

0
03 Mar 2024 - 10:45
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25