COCHES

NOVEDAD

McLaren Artura Spider

McLaren Artura Spider: el superdeportivo híbrido enchufable es ahora descapotable - SoyMotor.com
El McLaren Artura Spider tiene una potencia de 700 caballos
2
27 Feb 2024 - 10:13
Actuales

El McLaren Artura Spider es la versión descapotable del modelo. Lleva un motor híbrido enchufable de 700 caballos que, sin embargo, no le otorga la Etiqueta Cero en España al homologar tan sólo 33 kilómetros de autonomía eléctrica.

El McLaren Artura Spider es la gran novedad que presenta la primera gran actualización del superdeportivo británico. La variante coupé, por tanto, cuenta con las mejoras aplicadas a esta versión descapotable.

Este coche es rival directo del Ferrari 296 GTS, cuyo motor es 130 caballos más potente.

McLaren Artura Spider | Exterior

La mayor diferencia que presenta el McLaren Artura Spider respecto a la variante coupé llega lógicamente de la mano del techo. En esta versión es rígido y retráctil.

La maniobra de apertura o cierre del techo se completa en tan sólo 11 segundos.

Otra de las novedades que aparecen en el Artura Spider es un sistema de refrigeración aerotérmica para el motor, que cuenta con cuatro conductos separados.

Aparecen a su vez unas nuevas llantas de 15 radios. También se pueden elegir unas llantas de bajo peso con diez radios en tres acabados diferentes.

Para la carrocería se puede elegir entre cinco colores estándar, 20 colores Elite y 18 pinturas más del programa McLaren Special Operations.

McLaren Artura Spider - SoyMotor.com
McLaren Artura Spider - SoyMotor.com

McLaren Artura Spider | Interior

El McLaren Artura Spider tiene capacidad para dos ocupantes.

El volante se mantiene como hasta ahora al carecer de botones. Si incluye unas levas para el cambio que son solidarias al movimiento.

Los asientos son unos McLaren Clubsport que permiten incluir opcionalmente apoyo lumbar. Se pueden reemplazar por unos más orientados hacia el confort.

El cuadro de mandos es totalmente digital. Existe una segunda pantalla situada en la parte baja central del salpicadero para mostrar un sistema multimedia que es compatible con Apple CarPlay.

Opcionalmente se puede incluir un sistema de sonido envolvente de Bowers & Wilkins con 12 altavoces.

McLaren Artura Spider - SoyMotor.com
McLaren Artura Spider - SoyMotor.com

McLaren Artura Spider | Mecánica

El motor del McLaren Artura Spider es un híbrido enchufable cuya parte térmica es para V6 de 3.0 litros. Desarrolla 700 caballos de potencia y un par máximo de 720 Newton metro.

El Artura Spider acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 3 segundos hasta alcanzar una velocidad punta de 330 kilómetros/hora.

La batería que alimenta la parte eléctrica es de 7,4 kilovatios hora y permite homologar una autonomía eléctrica de 33 kilómetros. Con ella se le otorga le Etiqueta Eco en España.

La caja de cambios es automática de doble embrague con ocho velocidades y una transición entre marchas que aumenta su velocidad en un 25%.

Existen tres modos de conducción, que son el Confort, el Sport y el Track. El control de estabilidad puede desconectarse totalmente.

Dinámicamente el Artura Spider presenta mejoras respecto al coupé original como una amortiguación más sensible a los cambios de superficie de la carretera.

El McLaren Artura Spider pesa 1.457 kilos.

Los discos de freno son carbocerámicos y las pinzas ligeras de aluminio.

Los neumáticos son Porelli P Zero Corsa.

McLaren Artura Spider - SoyMotor.com
McLaren Artura Spider - SoyMotor.com

McLaren Artura Spider | Precio

El precio en Reino Unido parte de 221.500 libras, lo que al cambio actual son casi 260.000 euros.

McLaren Artura Spider | Registro de actualizaciones

Fecha Actualización
27/02/2024 McLaren presenta el nuevo Artura Spider.
Noticias relacionadas
Revolución en McLaren: Así prepara el diseño de sus nuevos deportivos el principal rival de Ferrari y Lamborghini - SoyMotor.com
Coches

Revolución en McLaren: Así prepara el diseño de sus nuevos deportivos el principal rival de Ferrari y Lamborghini

Cada pieza debe ser más ligera, más resistente o tener mejores prestaciones, por lo que los nuevos McLaren tendrán un frontal inspirado en las carreras, una 'performance line' para mejorar la visión de los pilotos y una trasera heredada de la competición para la nueva generación de coches diseñados bajo la dirección de Tobias Sühlmann.

0
28 Mar 2024 - 10:08
McLaren 750S 'Triple Corona' - SoyMotor.com
Coches

Este McLaren 750S 'Triple Corona' rinde tributo a los 60 años de historia y éxitos

El McLaren 750S con la librea 3-7-59 con los colores rojo, negro y amarillo ha querido rendir tributo a tres de los pilotos más importantes con los que el fabricante ha hecho historia en las competiciones más populares del mundo. De hecho, podemos hablar de una unidad con referencias a la 'triple corona', que son básicamente las 500 Millas de Indianápolis, la Fórmula 1 y las 24 Horas de Le Mans.

0
13 Nov 2023 - 11:23
Nichols Cars N1A - SoyMotor.com
Coches

Nichols Cars N1A: un deportivo con la esencia de McLaren de antaño

El Nichols Cars N1A es un deportivo con motor V8 de 7.0 litros y 650 caballos de potencia que retoma la esencia del prototipo McLaren M1A de los años '60. Su creador, Steve Nichols, trabajó como ingeniero de la escudería británica y fue el encargado de diseñar los monoplazas McLaren MP4/3 y McLaren MP4/4.

0
28 Jul 2023 - 11:45
2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Feb 2024 - 16:17
#1 700 cv ? o 680 ''' Ver comentario
Han retocado ligeramente la electrónica para aumentar la potencia. También afecta al coupé e incluso los que lo tengan de antes pueden ir a McLaren a ganar esos caballos extra. Un saludo!
Te puede interesar
El ejemplar en cuestión, transportado a distintas partes del mundo para su preparación - SoyMotor.com
Coches

'Mad' Mike Whiddett llevará un McLaren P1 GTR a Goodwood... ¡preparado para 'Drift'!

Si el McLaren P1 es uno de los coches más exclusivos que surca las carreteras del mundo, la versión GTR lo es todavía más. No obstante, ello no es impedimento para que el reconocido piloto neozelandés de 'drifting' Mike Whiddett junto a sus socios en este proyecto preparen una de esas unidades para afrontar esta disciplina. El resultado final se pondrá de largo en el próximo festival de la velocidad de Goodwood, en Inglaterra.

0
31 Mar 2024 - 12:40
Revolución en McLaren: Así prepara el diseño de sus nuevos deportivos el principal rival de Ferrari y Lamborghini - SoyMotor.com
Coches

Revolución en McLaren: Así prepara el diseño de sus nuevos deportivos el principal rival de Ferrari y Lamborghini

Cada pieza debe ser más ligera, más resistente o tener mejores prestaciones, por lo que los nuevos McLaren tendrán un frontal inspirado en las carreras, una 'performance line' para mejorar la visión de los pilotos y una trasera heredada de la competición para la nueva generación de coches diseñados bajo la dirección de Tobias Sühlmann.

0
28 Mar 2024 - 10:08
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11